Todo lo bueno que tuvo la jornada de viernes, lo tuvo de malo el sábado. El equipo Alpine tenía una buena posición de partida en la carrera sprint, perfecta para sumar puntos y encarar la carrera del domingo cómodamente, sin embargo, un toque entre Ocon y Alonso, los envió al fondo de la parrilla.

El asturiano tuvo que parar a cambiar su alerón delantero y consiguió llegar hasta el pelotón, finalizó 15º pero una sanción de 5 segundos, por el toque con Ocon, le relegó hasta el 18º lugar.

Ocon por su parte fue perdiendo posiciones a lo largo de la prueba y cayó hasta el 17º lugar, que, con la sanción de Alonso, saldrá 16º.

 

Fernando Alonso (FP2 4º, Sprint 15º)

“No era la clasificación al sprint que queríamos. Desafortunadamente, toqué a Esteban en la primera vuelta de la carrera y perdí el ímpetu. Con el tiempo perdido en la parda, el sprint es demasiado corto para recuperar posiciones”.

“El lado bueno, el coche es muy rápido y tenemos buen ritmo, así que el fin de semana aún no está perdido. Empezamos 15º (18º después de la sanción), tenemos oportunidad de conseguir puntos y ese es el principal objetivo. Los dos intentamos dar lo mejor pero desafortunadamente hoy no funcionó. Pensamos en mañana y en intentar conseguir puntos para el equipo”.

Esteban Ocon (FP2 1º, Sprint 17º)

“Hoy no era el día que necesitábamos. Éramos optimistas desde la posición de partida después de la clasificación de ayer, pero, un incidente de carrera en la primera vuelta acabó con nuestra carrera hoy. El coche estaba dañado y perdíamos rendimiento con el paso de la carrera, no había mucho que hacer después de eso. Es una pea porque estábamos progresando bien este fin de semana y necesitábamos conseguir el mayor número de puntos de cara al campeonato de constructores. Necesitamos poner todo junto como equipo para escalar a través del pelotón y traer de vuelta los puntos”.

 

Imagen: @AlpineF1Team

Autor: Pablo Lupón