Fernando Alonso, que salía décimo ha tenido un toque con los Alfa Romeo en la primera curva, lo que le ha lastrado durante el resto de carrera y le obligará a salir mañana desde la duodécima posición. Por su parte, Ocon ha tenido una carrera más sólida y ha ido avanzando hasta el noveno lugar, donde ha finalizado. Mañana saldrá octavo gracias a la sanción que le han puesto a Hamilton por irregularidades con su DRS.

 

Fernando Alonso (12º):

“Comenzamos con los neumáticos medios y quizás no fue lo mejor para el inicio de la carrera, pero decidimos como equipo dividir la estrategia. Perdimos algunas posiciones en la curva uno y luego nos encontramos atrapados en el tráfico durante el resto del Sprint. Es difícil adelantar aquí y necesitas una gran ventaja para progresar. Creo que cuando pongas los coches en orden de desempeño, terminará como esperas. Y ver a Hamilton cargar por el campo fue quizás más emocionante para los fanáticos de ver y muestra lo que potencialmente se podría hacer con el formato. Los puntos se ofrecen mañana, por lo que no podemos estar demasiado desanimados con el resultado de hoy. Lo que está claro es que tenemos que asegurarnos de que nuestro comienzo sea bueno, ya que eso puede tener un gran impacto en la carrera”.

 

Esteban Ocon (9º):

“Hoy fue bueno y creo que tuvimos una calificación de Sprint fuerte. Estaba contento con cómo se desarrolló todo el Sprint y nos hemos colocado en una posición sólida en la parrilla para mañana. Después de una buena salida, ganamos algunos lugares en las curvas 1 y 2 y luego presionamos al Alpha Tauri por delante durante la mayor parte de la carrera. Fue muy positivo hoy y son señales prometedoras para mañana. El coche se sintió competitivo, por lo que el objetivo será seguir adelante para la carrera principal. Nuestro ritmo de carrera parece fuerte, tenemos otra opción libre en el neumático de salida para mañana, así que evaluaremos nuestras opciones y veremos qué podemos hacer en la carrera”.

 

Imagen: @AlpineF1Team