La carrera al sprint de este Gran Premio de São Paulo ha sido muy positiva para el equipo Alfa Romeo. Tras una decepcionante clasificación en la que ninguno de los C42 fue capaz de superar la Q1, en la sesión del sábado y mediante un ritmo muy prometedor los de Sauber han sido capaces de remontar y quedarse a las puertas de los diez primeros. De esta forma, tanto Guanyu Zhou como Valtteri Bottas serán capaces en la carrera de luchar por los puntos en la que será una batalla apretada con los Aston Martin e incluso unos Haas que parecen ir muy rápidos en Interlagos.

Guanyu Zhou, 13º

«Hemos terminado la sprint más arriba de como la habíamos empezado, así que considero que es una buena posición de partida para la carrera de mañana. Por desgracia la primera vuelta no fue genial y perdimos unas pocas de posiciones, pero después hemos tenido un ritmo muy prometedor. Así que creo que tendremos buen ritmo para luchar por los puntos en la carrera»

Valtteri Bottas, 14º

«En la carrera al sprint como equipo hemos ganado unas pocas de posiciones, lo cual es positivo. Hemos visto durante la sesión que nuestro ritmo es decente, lo que nos hace ser optimistas para la carrera. La atmósfera ha sido impresionante, los aficionados tienen tanta energía. La salida no ha sido fácil porque me han patinado las ruedas: tenemos que echarle un vistazo para que mañana no vuelva a suceder. Pero me quedo con que el ritmo es bueno y con la confianza de poder llegar a los puntos en una buena carrera»

 

Imagen: Alfa Romeo Racing Orlen