Las recientes noticias de la venta de Williams generan mucha expectativa en cuanto a lo que nos puede deparar su perfomance en las próximas carreras. Por lo pronto, Russell se encarama a la Q2 de manera estable sellando la P15 mientras Latifi hace lo que puede en su primer año como piloto en la Fórmula 1.

Clasificación en pista seca

Las Prácticas Libres 3 nos muestran a ambos Williams rodando 11 vueltas con los neumáticos de compuesto más blando que ha traído Pirelli a Spa. Así, la actividad del sábado comienza con Nicholas Latifi en un asombroso puesto 13 y a George Russell en el puesto 18 de las FP3.

A grandes rasgos podemos decir que ha sido una buena sesión de clasificación. Ambos pilotos pueden realizar vueltas sin encontrarse con tráfico en el circuito demostrando que las actualizaciones del FW43 pueden llegar a sorprendernos hacia el final de temporada. Si bien Nicholas no pudo encontrar el tiempo que lo llevara a la Q2, a raíz de una bandera amarilla que intervino en su última vuelta cronometrada, es sorprendente ver a ambos autos peleando con las Ferraris. De esta manera, al finalizar la clasificación en Spa, ubicamos a Russell en P15 y a Latifi en P19.

Dave Robson, jefe de rendimiento del vehículo

Aunque el condimento esperado de la lluvia no aparece en la sesión, Dave Robson se muestra satisfecho con la fiabilidad que demuestran sus autos en pista:

“Fue agradable estar de vuelta en la Q2. El resultado es testimonio de todo el arduo trabajo que hicimos en todo el equipo. Las piezas nuevas que trajimos aquí funcionan bien, lo que es un buen augurio para el futuro. Fue un poco sorprendente estar peleando con los dos Ferraris, pero fue agradable vernos reanudar una batalla adecuada con Haas y Alfa Romeo. Mañana es, por supuesto, donde realmente cuenta, pero nos hemos puesto en una buena posición con ambos coches para luchar con Haas y Alfa Romeo. Si también podemos presionar un poco a los Ferrari, estamos preparados para una buena carrera”.

George Russell, piloto de Williams Racing #GR63:

Estoy emocionado y probablemente fue la mejor clasificación del año para nosotros. Nuestro coche no se adapta a este circuito debido a las largas rectas, por lo que no esperábamos estar cerca de la Q2. Hicimos una muy buena vuelta y el coche se sentía genial. Fue emocionante conducir por aquí con el coche al límite de esa manera, así que estoy muy contento. Esperamos que mañana llueva, como si estuviera mojado podría mezclar un poco las cosas, así que mantenemos los dedos cruzados para que el cielo de abra”.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing #NL6:

Estoy bastante frustrado porque había potencial para entrar en la Q2. Tuvimos muy mala suerte de quedar atrapados por la bandera amarilla con Haas, así que tuve que levantarlo en mi último intento. Mi vuelta, considerando este problema, habría sido suficientemente buena. El coche se estaba sintiendo muy bien e hicimos algunos cambios buenos durante la noche y todo estaba ahí para entrar en la Q2. Seguro que en la carrera buscaremos luchar y desafiar a los otros coches”.

 

Imágenes: Williams Racing