La jornada de clasificación de hoy en Fórmula 1 se cierra con la tragedia del fallecimiento de Anthoine Hubert tras un fortísimo accidente que el piloto sufrió a la salida del Raidillon en la carrera de Fórmula 2. El suceso ha sido devastador tanto en el paddock como en toda la comunidad del mundo del motor. En F1, la noticia ha sido más dolorosa, si cabe, en el seno del equipo Renault, donde conocían bien al joven piloto francés, pues pertenecía al programa de jóvenes pilotos de la escudería gala.

«Nuestros pensamientos están con la familia de Anthoine. Él era un joven hombre brillante y su comportamiento dentro y fuera de la pista era el de un auténtico caballero. Ha sido un honor haberlo tenido en nuestra Academia. Se le echará mucho de menos en Enstone y Viry, pero su espíritu nos seguirá acompañando»

Cyril Abiteboul, en relación al fallecimiento de Antoine Hubert

En el plano deportivo, que pierde total relevancia hoy, el equipo amarillo ha cuajado una gran actuación, liderando con solvencia la clase media de la tabla. Sus pilotos Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg partirán mañana desde los puestos 6º y 7º, respectivamente, de la parrilla. Nuevamente, el australiano ha batido al alemán, que de momento se ve sin asiento para la próxima temporada. Será reemplazado por Esteban Ocon en la escudería francesa, aunque todo apunta a que Hulk recalará en Haas para sustituir a Grosjean.

Renault ha conseguido mantener a raya a su competencia en el trazado de Spa-Francorchamps. Seguidos muy de cerca por el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, y con McLaren, el rival más frecuente, desdibujada en el circuito valón. De cara a mañana, los de Enstone tratarán de plasmar una buena actuación, aprovechando que no se espera que McLaren llegue, para recortarles a estos en el mundial de constructores, en el que ambos mantienen una batalla por un cuarto puesto en el que los de Woking aventajan a Renault más de lo que a los franceses les gustaría.

Sin duda, no va a ser una noche feliz para nadie en el paddock, pero para Renault aún va a ser más difícil. Querrán brindarle, mañana a partir de las 15:10h, un gran resultado a la nueva estrella que alumbra en el firmamento. En memoria de la cual se ha cancelado la carrera dominical de la Fórmula 2.

 

Imagen: Xavier Gàzquez