Sentimientos encontrados dentro del equipo Racing Point tras la sesión clasificatoria de hoy en el circuito de Spa-Francorchamps. Por un lado, ambos pilotos han podido entrar sin problemas en la tercera y definitiva sesión de entrenamientos. Sin embargo, tras las últimas sesiones clasificatorias y, especialmente, tras el rendimiento demostrado durante los entrenamientos libres, el equipo de Silverstone esperaba tener a uno de sus dos pilotos dentro de los 5 primeros.

La competencia en la zona media-alta de la parrilla ha sido feroz esta vez. Junto con Red Bull y McLaren, los monoplazas rosas han tenido que pelear de tú a tú también con los Renault, lo que ha hecho que el margen de error fuera aún menor.

Dentro de esa pelea, tanto Pérez como Stroll solo han podido batir al McLaren de Lando Norris, lo que ha propiciado que la posición de salida de ambos monoplazas sea algo más paupérrima de lo normal. Sergio Pérez ha sido octavo mientras que Lance Stroll ha finalizado una posición por debajo de su compañero y ha sido noveno.

Ambos pilotos se han mostrado sorprendidos por haber clasificado por debajo de lo esperado, pero, sin embargo, esperan volver a recuperar el ritmo sólido de cara a la carrera de mañana para cosechar una buena cantidad de puntos.

Declaraciones de sus protagonistas

Sergio Pérez, piloto de Racing Point:

“Me ha sorprendido un poco haber sido solamente octavo, ya que creía que teníamos más ritmo. Miraremos esta tarde que es lo que ha fallado. De todos modos, el problema principal es que hay muchos monoplazas que estamos muy cerca unos de otros, y nosotros hemos sido los últimos de ellos. Espero que mañana tengamos un gran ritmo de carrera otra vez y podamos llevarnos una gran cantidad de puntos”, ha comentado Sergio Pérez.

Lance Stroll, piloto de Racing Point:

“No hemos sido tan competitivos como esperábamos y vamos a tener que salir algo más atrás de lo que habíamos previsto. He cometido un error en la última curva, pero igualmente no hubiera mejorado más de una posición. Miraremos que ha pasado pero igualmente me siento confiado de cara a mañana e igual también la lluvia puede jugar a nuestro favor”, ha afirmado por su parte Lance Stroll.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Racing Point