Primera clasificación tras el parón veraniego y la Formula 1 no defrauda. La clasificación comenzaba con normalidad para el equipo de Milton Keynes, Q1 y Q2 que mostraban el potencial teórico del coche sobre seco: sin duda alguna la tercera fuerza sobre el trazado belga.

De un segundo a otro la situación cambio: Desde un aviso del radar de que la lluvia llegaría a las 15:53 a ver a todos los pilotos formando cola en el pitlane para el comienzo de la última sesión del día (Alrededor de las 15:40). Tras la vuelta de instalación con neumáticos de seco, ambos pilotos del equipo de la bebida energética entraron a poner neumáticos intermedios.

Sábado en Bélgica – No llueve a favor de los de Milton Keynes

Lo que en principio parece un error de estrategia ha condenado a ambos pilotos. La pista iba mejorando con el paso de los minutos tras el diluvio, pero los dos pilotos han tenido que entrar a boxes en los últimos minutos por falta de gasolina y se han visto superados por Racing Point Force India y uno de los Haas. Al final un P7 y P8 que saben amargos debido a las condiciones meteorológicas.

Max Verstappen (P7) | 2:02:769

“P7 está claro que esta lejos de lo que queríamos, pero ha sido mala suerte con el tiempo. Llevamos un coche con baja carga así que espero que podamos adelantar a algunos coches”.

Daniel Ricciardo (P8) | 2:02:939

“El tiempo en Spa es muy impredecible. Tuvimos muy mala suerte con el “timing” ya que pensábamos que la lluvia empeoraría, por eso salimos tan rápido con los intermedios y luego nos quedamos sin gasolina. He sufrido mucho en la Q1 ya que he tenido que utilizar dos juegos de neumáticos para poner todos los sectores juntos. No estamos donde nos gustaría. Intentaremos remontar mañana ya que estoy seguro que algunos coches de delante no tendrán el mismo ritmo que nosotros”.

Christian Horner

“El equipo ha evolucionado bien durante el transcurso de la clasificación. En Q3 ambos pilotos hicieron un gran trabajo para asegurar la segunda fila de la parrilla, sin embargo, la pista mejoró y no teníamos gasolina para continuar. Una pena, pero seguro que mañana tendremos una carrera interesante”.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez

Imágenes: Red Bull Racing