El sábado para el equipo McLaren fue un día donde hubo complicaciones varias, que llevaron a que el equipo y sobre todo sus pilotos no pudieran hacer algo mejor.

El trazado de Spa-Francorchamps amaneció soleado y con una temperatura de 28° con algunas nubes. En las Practicas Libres 3 McLaren trato de mejorar lo que había hecho en el día viernes. Lamentablemente pudieron dar pocas vueltas terminar de ajustar el set-up debido a un golpe que se dio Lewis Hamilton en la curva 12 lo que significo que la sesión se vea afectada por la bandera Roja.

Lamentablemente en clasificación es en donde Norris y sobre todo Sainz se verían complicados.

Sainz en el lugar y momento erróneo

Sábado en Bélgica – McLaren: Un fin de semana que no viene bien

En la Q1, McLaren y Sainz deciden hacer su primer vuelta con neumáticos suaves usados, como para poner el primer tiempo en la tabla y avanzar desde allí. Carlos logro hacer una vuelta de 1:46.507s. Cuando se estaba preparando para hacer su segunda vuelta lanzada, ya con neumáticos suaves nuevos, se rompe el motor de Giovinazzi luego de la curva 1 quedando parado en mala posición y obligando a los comisarios a sacar la bandera roja, lo que no le permitió a Carlos realizar su segunda vuelta. Lo que lo deja en el puesto 17 en la general para carrera.

Hablando con los medios nos daba sus conclusiones:

“Nos ha pasado ya bastante este año, que por culpa de terceros, no puede hacer una vuelta y nos tuvimos que quedar donde estábamos. Una mala suerte porque la primera vuelta era una con muchos errores, nos hemos equivocado con el ala delantera, luego llevábamos ruedas usadas, no hemos puesto el mapa motor de qualy porque al volver al motor de la spec B pues no nos quedan muchas vueltas en clasificación, era una vuelta muy mala que tenia mucha margen de mejora, y así intentar pasar a Q2. Yo creo que era posible, bandera roja y a esperar a mañana. Mañana a remontar como siempre, si no pasa nada yo creo que podremos remontar. Esta difícil este fin de semana entrar en los puntos, pero lo intentaremos”.

Carlos podrá elegir compuesto con el que salir, y quizás elaborar alguna buena estrategia para poder salvar un fin de semana que no se ve bueno.

Norris, un tanto decepcionado

Sábado en Bélgica – McLaren: Un fin de semana que no viene bien

De la mala suerte de Sainz pasamos a la no tan buena actuación del auto que pilota Norris. Lando y el equipo tuvieron el atino de salir en Q1 con neumáticos suaves nuevos y poder realizar un tiempo de 1:46.435s, quedando en posición 15 y pasando ajustadamente a Q2 gracias a la bandera roja.

Ya en Q2 Lando pudo realizar una mejor vuelta y logro hacer su vuelta en 1:44.847 con neumáticos suaves. Quedando en la posición 12 y no pudiendo pasar a la Q3.

Y Norris tenía para comentarnos:

“No somos competitivos en las rectas, no somos competitivos en las curvas y es lo que podemos hacer, tienes que ser muy eficiente con tu auto. Tenemos un buen auto, pero no hemos podido sacar el auto sus fortalezas. Ha sido un fin de semana complicado para nosotros, no hemos hecho ningún paso certero hacia adelante y no todos han mejorado, pero algunos si lo han hecho. Estoy contento con mi vuelta de Q2, pude hacer lo mejor y obviamente quería entrar en Q3. Estoy contento con la vuelta pero obviamente no fue suficiente. Aquí en Spa he visto en carreras pasadas que todo puede pasar en la curva 1 pero también al final de la recta de Kemmel así que quizá tengamos una buena salida y una carrera sin incidentes. Hay algunos equipos que tienen penalizaciones y quizás podamos estar dentro del top 10. Es una carrera larga, hay lugares de sobrepaso, y haré lo mejor que pueda”.

McLaren y sus pilotos tendrán un arduo trabajo para conseguir los puntos en el día de mañana.

Autor del articulo: Matías Rocchi / @MattRocchi

Imágenes: @xavigazquez