En un circuito donde el año pasado la escudería Ferrari logró asegurar la primera fila, este año solo lograron llegar a los puestos 13 y 14, sufriendo en la Q2.

El día Sábado comenzó con nubes negras sobre el circuito de Bélgica y sobre el box de Ferrari, ya que en los libres 3 quedaron en el fondo de la parrilla presagiando que durante la sesión de clasificación no la iban a pasar bien y fue así, ya que sufrieron en Q1 y en Q2 llegando solamente a la séptima fila de partida.

Declaraciones de sus protagonistas

Sebastian Vettel, piloto de la Escudería Ferrari

El alemán comenzó la mañana probando los neumáticos blandos buscando los mejores tiempos para la clasificación, sin embargo no lograron llegar a los resultados deseados ya que no pudieron salir del fondo de la parrilla quedando en la posición 20, con un tiempo de 1:45.420 y un total de 12 vueltas.

Al comenzar la clasificación, Vettel hizo sus dos intentos con los neumáticos blandos quedando en la posición número 13 permitiéndole el paso a la Q2. Durante la segunda sesión, Sebastian no tuvo las cosas del todo fácil, ya que a pesar de haber salido dos veces a pista, solo pudo escalar hasta la posición 14 con un tiempo de 1:43.261.

“Tenemos que mantenernos fuertes y seguir haciendo lo que estamos haciendo, ya que sabíamos que este sería un fin de semana difícil para nosotros. Perdemos bastante en las rectas y este circuito tiene muchas rectas. También estamos luchando por conseguir un buen rendimiento en los neumáticos. Sin embargo, la carrera es larga, por lo que nunca se sabe lo que puede pasar”.

“Al final, creo que el resultado de hoy refleja nuestro nivel real en una pista como esta. Estamos listos para la batalla mañana, no creo que la lluvia pueda cambiar mucho, pero seguro que intentaremos cualquier cosa, también en la estrategia, para llevarnos a casa algunos puntos”.

Charles Leclerc, piloto de la Escudería Ferrari

El monegasco comenzó la sesión del Sábado en la mañana con los neumáticos blandos buscando los tiempos competitivos para escalar posiciones en la posterior sesión de clasificación, pero solo alcanzó el lugar 17, con un tiempo de 1:45.147 y un total de 12 vueltas.

Al comenzar la sesión de clasificación Charles hizo sus dos vueltas con los neumáticos blandos, para poder pasar a la segunda parte de la clasificación, sin embargo no fue fácil ya que quedó en la posición 15. En la Q2, luego de hacer sus dos intentos quedó por delante de su compañero, en la posición 13 con un tiempo de 1:42.996.

“Creo que mi final estuvo bien y que P13 y P14 fue lo mejor que pudimos hacer hoy. Logramos mejorar el equilibrio del coche desde ayer, pero desafortunadamente no encontramos el rendimiento que esperábamos allí”.

“La carrera será dura pero siempre soy optimista. Con suerte, con un buen comienzo, la estrategia adecuada y una buena gestión de los neumáticos, podremos luchar por algunos puntos”.

“Estos son tiempos difíciles para todos nosotros, incluidos todos los que nos apoyan mirando desde casa, y lo daré todo para traer a casa el mejor resultado posible mañana para ellos. Es importante que todos los miembros de nuestro equipo mantengan la cabeza en alto y se mantengan motivados. Juntos trabajaremos duro para encontrar la causa del problema que estamos teniendo y abordarlo”.

Laurent Mekies, Director deportivo de la escudería Ferrari

“Una clasificación muy difícil sin ninguno de los dos pilotos llegando a la Q3. Esto se debe a un viernes aún más difícil, porque no logramos que los neumáticos funcionaran correctamente. Con muy poco agarre, Charles, Sebastian y el equipo hicieron lo que pudieron, dando la vuelta a la puesta a punto para intentar y al menos volver al nivel de rendimiento que habíamos visto en carreras anteriores”.

“Gracias al arduo trabajo de todos, hoy fue mejor que ayer, pero no fue suficiente para luchar con nuestros competidores habituales. También optamos por una configuración aerodinámica destinada a la carrera de mañana, cuando la lluvia podría ser un factor”.

“Mañana haremos todo lo que podamos y luego trabajaremos para descubrir por qué nunca logramos que nuestro paquete funcionara correctamente, desde la primera sesión de práctica libre”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Scuderia Ferrari