Tras un viernes flojo en cuanto a rendimiento para el equipo Alpine, los de Enstone han coseguido cambiar por completo el panorama con una muy buena clasificación en el Gran Premio de Bélgica. En un circuito en el que la mayor parte de la vuelta se hace con el acelerador a fondo y, por lo tanto, donde los rebufos son muy importantes, Alpine jugó muy bien sus cartas otorgándole una ventaja con respecto a otros equipos.

Esteban Ocon arrastraba una penalización debido a los cambios en su unidad de potencia que superan el límite establecido por la FIA. Sin embargo, Alpine aprovechó esta situación para que Ocon pudiera darle rebufo al piloto español y así mejorar su tiempo por vuelta. Finalmente, con la nueva unidad de potencia, el piloto francés pudo realizar un tiempo de 1’45”180 que le valía para colocarse en 5º posición. No obstante, debido a las sanciones, Esteban Ocon partirá desde la 17º posición, justo por detras de Charles Leclerc y Max Vertappen. Por su lado, Fernando Alonso gracias al rebufo de su compañero de equipo pudo escalar hasta la 6º con un tiempo de 1’45”368, pero que debido a las sanciones de los pilotos que tiene por delante, partirá desde la 3º posición en la carrera de mañana.

Fernando Alonso (3º: 1.45,368)

“Estoy contento con nuestro desempeño de hoy y es un resultado positivo para el equipo con ambos coches clasificando dentro de las seis primeras posiciones. Nos dimos el rebufo durante la sesión y funcionó muy bien. Será emocionante mañana y, como en Canadá, es otra oportunidad para atacar dentro de los tres primeros al principio. Mañana quiero una carrera limpia para capitalizar esta posición. Tendremos cuidado con los que están detrás de nosotros, ya que hay algunos coches rápidos que comienzan desde el final de la parrilla. Apuntaremos a estar entre las cinco o seis primeras posiciones en la bandera a cuadros”.

Esteban Ocon (17º: 1.45,180)

“Ha sido un buen día para el equipo y estoy muy contento con el resultado de hoy. Todo pareció encajar esta tarde y el equipo hizo un trabajo fantástico con el coche e hizo todas las llamadas correctas hoy, así que muy bien hecho. El quinto lugar es mi mejor resultado de calificación de la temporada, por lo que es un poco lamentable tener la penalización en la parrilla para la carrera de mañana, pero tenemos el paquete para obtener un resultado decente mañana. Fernando saldrá tercero, y lo daré todo para abrirme camino en la parrilla y traer a casa algunos puntos merecidos para el equipo. No puedo esperar para correr y darles a los fanáticos belgas un buen Gran Premio, ¡se lo merecen!”.

Alan Permane, director deportivo

“Estamos muy contentos con la actuación de hoy en la Clasificación con Esteban quinto, Fernando sexto y, lo que es más importante, por delante de nuestros rivales. Lo que más me complace es el trabajo en equipo de todos hoy, incluidos ambos pilotos que hicieron un gran trabajo en la ejecución de nuestro plan. Esteban tiene una penalización en la unidad de potencia para mañana, lo que significa que sale cerca de la parte trasera de la parrilla, pero, con otros haciendo lo mismo, Fernando saldrá en tercer lugar y tiene una excelente oportunidad de lograr un buen resultado. Hay coches más rápidos detrás de nosotros, Max [Verstappen] y Charles [Leclerc], pero nos mantendremos enfocados en nuestra carrera y estaremos atentos para vencer a aquellos con los que realmente estamos compitiendo en la pista. Haremos todo lo posible para maximizar nuestros puntos en la carrera de mañana. Ese es nuestro objetivo y creo que es posible anotar con ambos monoplazas”.

 

Autor del artículo: Javier Moreno

Imagen: Alpine F1