El piloto tailandés, Alex Albon, tuvo una gran actuación con su Williams, mientras que su compañero partirá desde el fondo de la parrilla.

Con gran incertidumbre sobre que iba a pasar realmente en la clasificación con respecto a lo que mostraban sus contrincantes, todos los equipos salieron a la pista para afrontar la primera sesión de clasificación del año. Durante la Q1 montaron los blandos y salieron a buscar los tiempos, Latifi no pudo salir del último lugar y Albon quedó en el corte para pasar a Q2. Ya en la segunda sesión, Albon logró un tiempo que lo hará salir desde la posición 14 en el Gran Premio de mañana.

Nicholas Latifi (20° 1:33.634)

Definitivamente no es lo que esperábamos de la Clasificación. Claramente ha habido una falta de ritmo durante todo el fin de semana. En realidad, hemos estado aprendiendo mucho en cada sesión, pero por alguna razón sentimos que hemos estado retrocediendo ya que el auto se sintió mejor en la FP1, lo cual es extraño especialmente para una pista como esta. Sé por qué estaba tan lejos, la respuesta es clara, la pregunta es por qué no pudimos hacer que los neumáticos funcionaran como los necesitamos. No es ideal, pero la carrera es mañana y tenemos mucho que analizar antes para seguir aprendiendo”.

Alex Albon (14° 1:32.664)

Lo pusimos todo sobre la mesa hoy y el resultado fue más de lo que esperábamos, por lo que es bastante especial. El auto me da mucha confianza, al igual que el equipo, lo que realmente me permitió presionar y aprovechar al máximo la calificación. Al entrar en la sesión, esperaba problemas similares a los que experimentamos en las pruebas, pero el auto se sentía vivo, rápido y ágil, así que voy a empezar el domingo sintiéndome positivo”.

Dave Robson, jefe de performance de Williams Racing:

“Tenemos sentimientos encontrados después de la calificación de hoy. Esperábamos que fuera difícil a pesar de que hemos logrado un progreso constante en los últimos días. En los entrenamientos libres de esta mañana comprendimos bien lo que Alex busca en los neumáticos y pudimos aplicarlo con éxito en la calificación. Aunque nos propusimos lograr algo similar con Nicholas, las dificultades de una pista ocupada en la Q1 hicieron que esto fuera difícil de lograr”.

Entendemos dónde está el ritmo bruto del automóvil y sabemos que debemos trabajar en eso con bastante rapidez. Sin embargo, también tenemos una buena idea de cómo aprovechar al máximo lo que tenemos y hoy eso le permitió a Alex vencer a varios autos más rápidos. Hay desafíos que superar, pero estamos deseando que llegue la carrera de mañana sabiendo que probablemente habrá oportunidades para explotar al coche“.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: Williams Racing