Después de una jornada que estuvo marcada por la presencia del viento en todo el circuito, George Russell saldrá 15º y Latifi 17º.

El equipo Williams supo aprovechar la última sesión de libres para afinar sus coches de cara a la clasificación. George Russell pudo sacar más rendimiento a su monoplaza en comparación con su compañero Latifi, tanto en los libres 3 como en la clasificación.

El inglés logró asegurar el 15º lugar de salida en la parrilla tras su paso a Q2, hecho que fue común en la última etapa de la temporada anterior, y demuestra cómo Russell logra exprimir al máximo su coche.

George Russell (15º, 1:33,430)

Ese rendimiento fue el máximo absoluto hoy y estoy realmente feliz. Aunque nos hemos acercado un paso más al frente del campo, el Alfa ha dado un paso aún mayor, por lo que no esperaba entrar en la Q2 hoy. Estoy muy contento de haber conseguido hacer una vuelta limpia, sacarle el máximo partido y meternos en la Q2. Va a ser una carrera larga y dura, pero tenemos que sacar provecho de lo que podamos y no cometer errores”.

Nicholas Latifi (17º, 1:31,936)

“Hoy ha sido duro y no estoy del todo satisfecho. Hemos estado luchando todo el fin de semana para encontrar el equilibrio adecuado del coche, así como para conseguir algo de consistencia y facilidad de conducción. Sin embargo, la sesión de clasificación para mí fue en la que mejor se ha sentido el coche hasta ahora. El viento cambió alrededor de 180 grados y el auto se manejó de manera completamente diferente. Sin embargo, mañana será una carrera larga y emocionante y veremos qué podemos hacer”.

Dave Robson, jefe de rendimiento de los monoplazas:

“Tras una sólida sesión de entrenamientos en el calor de la tarde, ambos pilotos estaban razonablemente contentos con sus coches y listos para la sesión de clasificación. Sabíamos que los neumáticos se comportarían de manera diferente en las condiciones más frescas de la noche y también éramos conscientes del gran cambio en la dirección del viento. Para aprovechar al máximo la sesión de la Q1, optamos por completar tres carreras para que cada piloto pudiera sentir las diferentes condiciones antes de atacar la última carrera con fuerza y ​​confianza. Tuvimos condiciones diferentes con las banderas amarillas al final de la Q1 y, como resultado, Nicholas no pudo usar DRS en la recta final, pero George no se vio afectado en gran medida”.

“George completó una vuelta excelente y, con algunos pilotos perdidos debido a las amarillas, estableció un tiempo lo suficientemente rápido como para ocupar un lugar en la Q2. Nuestra decisión de correr tres veces en la Q1 significó que no nos quedaban neumáticos blandos nuevos, pero no obstante, hacer la Q2 fue un resultado excelente y ahora podemos planear correr con Alfa Romeo y posiblemente con Tsunoda. Nicholas no pudo obtener el mismo rendimiento que George en esta ocasión, pero saldrá solo dos lugares atrás y, dado su fuerte ritmo de carrera, tiene una excelente oportunidad de competir con George”.

“Las últimas semanas en Baréin han sido intensas y ocupadas, pero el equipo ha trabajado muy duro y, como resultado, ha logrado hoy un resultado loable, superando a algunos coches fundamentalmente más rápidos. La dedicación de todos los que han estado en Baréin desde la prueba, así como de todos los que han apoyado desde el Reino Unido, es sobresaliente y da testimonio de un gran espíritu de equipo”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Williams Racing