Primera clasificación de la temporada para el equipo Williams y clasificaron en una séptima fila satisfactoria después del día de ayer. Hoy ambos coches tuvieron la oportunidad de estar en Q2, pero solo pasaría Albon. Sargent empató el tiempo de Lando Norris que marco el corte de la Q1.

Después, en Q2, Albon haría un solo intento que tendría que abortar debido a un fallo en el ala delantera y cerraría la clasificación sin ningún tiempo registrado, por lo que partirá desde la 15ª plaza.

 

Alex Albon (15º, sin tiempo)

“Tuvimos algunos daños en el ala delantera en la clasificación y perdimos uno de los flaps, por lo que no completamos una vuelta en la Q2. Es decepcionante ya que, al ver los tiempos en la Q2, realmente creo que podríamos haber llegado a la Q3. Estoy un poco decepcionado después de estar en P9 en la Q1 y siento que merecíamos más de donde nos clasificamos, pero creo que si miras donde estábamos el año pasado en este momento y dónde estamos este año, aparte de Aston Martin, somos el equipo que ha dado el mayor paso adelante. Realmente estoy orgulloso de todo el equipo y en la fábrica, las cosas avanzan en la dirección correcta. Realmente nos animamos cuando la pista se vuelve fría y diría que nuestro ritmo de carrera es más fuerte que nuestro ritmo de clasificación, así que veamos qué sucede mañana”.

Logan Sargent (16º, 1:31.652)

“Es un sueño hecho realidad salir y clasificar en la Fórmula 1. Tuvimos un buen ritmo hoy y el equipo merecía tener ambos coches en la Q2. Un pequeño error en el Sector 1 me costó ya que luché por encontrar mi punto de frenado con el cambio de viento en la Curva 1. Sin embargo, hemos creado una buena base crecer de cara al futuro. Creo que teníamos el coche en una ventana excelente esta noche. En términos de equilibrio, estaba justo donde quería, solo necesitaba juntarlo un poco mejor. Va a ser una sensación bastante especial cuando las luces se apaguen mañana. Trataré de salir limpio, tener una buena primera vuelta y construir a partir de ahí”.

Dave Robson, jefe de desarrollo del coche

“Un resultado frustrante esta noche, pero que muestra una buena base de cara al futuro. Logan tuvo mucha mala suerte al no poder entrar en la Q2 habiendo marcado el mismo tiempo que Norris. Mientras tanto, Alex progresó a la Q2 y estaba en una gran posición para marcar un buen tiempo de vuelta, pero tuvo que abortar su vuelta rápida cuando un ajustador en su ala delantera falló, haciendo que el ala cayera. Después de haber completado tanto trabajo la semana pasada sin problemas, es frustrante tenerlo hoy en una sesión tan importante”.

“Podemos sacar muchas conclusiones positivas de hoy mientras buscamos traducir el rendimiento en un plan de carrera sólido. Ambos pilotos saben cómo tener buenos stints de carrera en este circuito. Todos en Bahréin y en Grove están ansiosos por ayudarlos a tener un buen desarrollo”.

 

Autor: Miguel Fidalgo

Imagen: @williamsracing