Max Verstappen y Red Bull se tendrán que conformar con empezar mañana desde la segunda plaza al perder la primera pole position del año contra la Ferrari de Leclerc. Pérez partirá desde la P4 en segunda fila junto a Sainz.

La primera clasificación del año ha sido un sube y baja para el equipo austriaco que venían de liderar en la FP3 con Verstappen. Sin embargo, cuando la primera quali de la temporada dio comienzo, se encontraron un rival fuerte: Ferrari, quienes les estarían dando batalla durante las tres rondas.

En la primera salida de Q3, Max y Checo perderían el primer asalto contra las Ferrari que aseguraban el 1-2 con los Red Bull en segunda fila provisional. Para la segunda y última salida, ambos colocaron un juego de blandos nuevos y si bien Pérez no mejoraría quedándose en la cuarta ubicación, Verstappen sellaría una vuelta que era una milésima más lenta de la pole de Leclerc, pero rompiendo el doblete de Ferrari para ser segundo.

Max Verstappen (P2 – 1:30.681):

“En general, no es una mala posición para estar, por supuesto que siempre quieres más, pero este es un comienzo de temporada positivo. Creo que tenemos un buen coche de carreras, lo cual es importante y, siendo el comienzo de la temporada, todavía hay muchas cosas que aprender”.

“La Q2 fue buena, pero la Q3 fue un poco más impredecible y no logró realmente el equilibrio correcto. Hubo algo de sobreviraje y subviraje, por lo que realmente no puedes atacar la curva, lo que hace que sea bastante difícil hacer esa vuelta, así que eso es algo que tendremos que investigar”.

“Los Ferrari, por supuesto, están muy cerca y será una batalla dura, tienen dos pilotos fuertes, por lo que será emocionante. Se supone que mañana hará más calor, por lo que será un poco más duro para los neumáticos. Como equipo, solo tenemos que ver qué tan competitivos somos en la carrera, es una temporada larga y pueden pasar muchas cosas”.

Sergio Pérez (P4 –  1:30.921):

“Soy optimista de cara a mañana y en carrera puede pasar cualquier cosa. Simplemente no logré sacar el cien por cien del auto hoy, pero todavía tenemos una buena posición de partida y espero que podamos recuperar algunas posiciones el día de la carrera”.

“Es genial tener otros equipos ahí arriba para hacer las cosas más competitivas, pero es un largo camino por recorrer y lo que importa es el mañana. Creo que P3 fue posible si hubiéramos juntado todo y pudiera hacer esa curva final nuevamente, corrí demasiado en el bordillo”.

“Hubiera sido bueno comenzar en el lado limpio de la parrilla, pero aquí pueden ocurrir muchos adelantamientos y, con suerte, podemos luchar contra los Ferrari y tener una buena carrera para los fanáticos. Estoy deseando que llegue, quiero una vuelta fuerte y un ritmo fuerte. Mi objetivo es al menos subir al podio y conseguir un uno-dos para el equipo”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool