Red Bull ha completado una clasificación positiva para el Gran Premio de Baréin de este fin de semana, asegurando la segunda fila de parrilla por detrás de los Mercedes que se quedaron con el 1-2.

Después de su fuerte accidente en el segundo entrenamiento libre del viernes, Red Bull pudo reparar el RB16 de Alex Albon, incluyendo un cambio de chasis que no trae ninguna penalización para el piloto tailandés. Antes de la sesión clasificatoria, Max y Alex tuvieron una FP3 satisfactoria al terminar en P1 y P4 respectivamente con tiempos de 1:28.355 y 1:29.018.

Ya en la clasificación, ambos Red Bull pudieron pasar a la última ronda de la Q3. La primera vuelta de Verstappen lo había colocado a décima y media del mejor tiempo de Hamilton en P2, con Albon ubicándose en la P7. En la segunda salida, Verstappen mejoró por poco su mejor tiempo, pero fue superado por Bottas, dejando al holandés en la P3 mientras que Albon mejoraba su crono para escalar a la P4 por detrás de su compañero y asegurando la segunda fila para la carrera de mañana.

Max Verstappen (3° – 1:27.678)

“Veamos cómo nos va mañana en la carrera porque es muy difícil para los neumáticos, así que espero que hayamos hecho el compromiso correcto al respecto. Tenemos diferentes neumáticos para elegir, así que espero que funcione a nuestro favor, pero ya veremos”.

“Siempre es difícil decir si podemos pelear contra Mercedes, y definitivamente creo que han acelerado el ritmo hoy, pero intentaré mantenerme lo más cerca posible y espero encontrar una oportunidad”.

Alex Albon (4° – 1:28.274)

Se siente bien igualar mi mejor calificación, quería más de la sesión, pero mirando como me fue hace 24 horas, este fue un buen resultado. Comenzar en la segunda fila nos coloca en una buena posición para llevar la pelea a Mercedes”.

“Viniendo de la FP3, el coche se sentía muy fuerte y estaba listo para presionar duro en la calificación. Fuimos sorprendentemente rápidos hoy en comparación con ayer, pero aún no he hecho una carrera larga, así que veamos cómo va mañana”.

Mañana comenzaré con los medios, creo que el grado será alto, por lo que manejar los neumáticos será crucial. Será una carrera divertida para los fanáticos, eso es seguro”.

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

Fue una sesión de calificación sólida de ambos pilotos, con el tercer y cuarto mejor resultado en este circuito en la era híbrida. Pensamos que podríamos dividir los dos Mercedes con Max, pero al final nos perdimos una décima“.

“No obstante, tenemos a Max en tercer lugar y una buena calificación para que Alex se alinee con él en cuarto lugar, son excelentes posiciones de partida para el Gran Premio de mañana, especialmente en una pista donde es posible adelantar, por lo que esperamos que estemos preparados para una carrera emocionante. Fue una buena recuperación para Alex, especialmente después del incidente de ayer, y con el cuarto lugar iguala su mejor resultado de clasificación de la temporada”.

Después de haber asegurado a sus dos pilotos en la segunda fila, Red Bull intentará dejar atrás el mal resultado obtenido en el Gran Premio de Turquía para reivindicarse este domingo cuando se dispute la primera de dos carreras que se celebrarán en el circuito de Sakhir.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool