Decepcionante clasificación del equipo Mercedes en el circuito de Sakhir. Los peores presagios se terminaron cumpliendo para la escudería de Brackley y es que el concepto tan rompedor que introdujeron en la temporada 2022 sigue sin funcionar y hoy se han visto relegados a ser el cuarto coche de la parrilla, siendo superados por Red Bull, Ferrari y el Aston Martin de Fernando Alonso quedando en una 6º y 7º posición que dista mucho de lo que ha sido el equipo Mercedes durante toda esta era híbrida.

Para la carrera, los pilotos han mostrado un mayor optimismo, pero desde luego que es una posición a la que no están acostumbrados en Mercedes, quienes han dominado con puño de hierro la era híbrida y que tras el cambio de regulación, están luchando todavía por resolver los problemas que le des devuelvan a la cabeza y a pelear por el campeonato.

 

George Russell (6º 1:30.340)

“Hoy fue mucho mejor de lo que esperábamos, particularmente después de ayer. Tuvimos un viernes duro; esperábamos agregar un poco de rendimiento durante la noche, pero superamos las expectativas. Los cambios que hicimos pensamos que podríamos encontrar una décima, pero encontramos cerca de cinco o seis décimas, por lo que debemos comprender completamente por qué fue así. Son noticias positivas, pero después de la FP3, solo nos enfocamos en maximizar el rendimiento. Se siente bien conducir el coche, por lo que estamos en un punto de partida mucho mejor que con el W13. Ahora podemos centrarnos en añadir rendimiento en lugar de resolver problemas. Mañana estamos en un buen lugar para luchar por el tercer puesto. Calificar a tres décimas de Ferrari cuando probablemente ha sido el coche más rápido a ritmo de vuelta única es positivo. Fernando es probablemente el tapado, más que Ferrari” .

Lewis Hamilton (7º 1:30.384)

“Pensé que hoy podría ser peor de lo que terminó siendo. Hicimos un gran trabajo durante la noche y el coche se sintió mucho mejor en la FP3. En general, la clasificación estuvo bien. Pensé que podríamos tener problemas para entrar en la Q3 ayer, pero no lo hicimos. Estábamos en una pelea. No sabemos si tenemos el mismo ritmo de carrera que mostramos el año pasado, pero espero que podamos estar en la pelea entre el grupo detrás de Red Bull. Realmente todo va a depender de cómo sea nuestro ritmo a largo plazo. Estoy realmente feliz por Aston Martin. Es increíble ver su progreso y los pasos que han dado. Estoy feliz por Fernando, ya que ha estado aquí mucho más tiempo que yo, ¡así que es bueno tenerlo de vuelta en la mezcla! Estoy seguro de que tendremos algunas buenas carreras”.

Toto Wolf (Director de equipo) 

“La diferencia con los primeros no es ridícula teniendo en cuenta que solo utilizamos un neumático blando nuevo al final de la Q3. Sin embargo, no es donde queremos estar y no es lo que nos habíamos propuesto durante el invierno. Sabemos cuál es la brecha y qué necesitamos encontrar, o más, para ganar. Ninguno de los pilotos tuvo una vuelta limpia en el último intento. Probablemente había otra décima y media todavía, pero probablemente no habría cambiado mucho. Tal vez podríamos haber adelantado a Alonso con los dos coches, pero aquí es donde estamos. Somos súper críticos con nosotros mismos y con lo que necesitamos lograr. No existe tal cosa como una vaca sagrada en nuestro equipo, y miramos todo. Todo el equipo piensa así, por lo que solo tenemos que concentrarnos y trabajar en los próximos pasos a partir de aquí. Pero primero corremos mañana, y daremos todo lo que tenemos para avanzar”.

Andrew Sholvin (Jefe de Ingenieros)

“Claramente, estamos decepcionados de estar tan lejos de la pole, pero ayer parecíamos mucho más lejanos. Es alentador que el coche haya respondido a los cambios de la noche a la mañana, y hemos logrado mejorar algunos de los problemas, como las curvas de alta velocidad. A lo largo de la sesión de la mañana, el coche se comportó de manera bastante predecible dadas las condiciones más calurosas. Hubo algunos ajustes en la clasificación y, desde el principio, parecía que estábamos en un lugar bastante bueno. A medida que avanzaban las sesiones, los demás parecían encontrar un poco más de ritmo. Además, solo teníamos un juego de neumáticos para la parte final de la clasificación, por lo que eso nos dejó con una brecha que es más grande de lo que nos gustaría, pero que trabajaremos duro para cerrar. Nuestra velocidad en recta parece fuerte y nuestra degradación parece estar en un lugar razonable; los Red Bulls están fuera de alcance por lo que hemos visto, pero sería bueno si podemos entrar en una carrera con Ferrari y Aston Martin”.

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: Mercedes