Los problemas han continuado para Mercedes quienes no han obtenido la clasificación esperada en Baréin con Lewis Hamilton partiendo quinto y George Russell en la novena.

Desde los entrenamientos libres ya era notable que Mercedes tenía un problema cuando estaban alejados de sus principales rivales como lo son Red Bull y Ferrari, además, el porpoising sigue siendo un dolor de cabeza para los de Brackley y la primera clasificación de la temporada no ha sido la mejor para ellos.

Lewis Hamilton sólo pudo clasificarse en la quinta plaza con un tiempo de 1:31.238 mientras Georg Russell hacía un 1:32.216 que apenas y le alcanzaba para ocupar la novena ubicación para la carrera de mañana.

A pesar de los problemas del rebote que tiene el W13, los hombres de Mercedes esperan que sea una carrera dura, pero esperan alcanzar por lo menos el tercer escalón del podio ante un Ferrari y un Red Bull que se han mostrado más fuertes que los alemanes.

Lewis Hamilton (5° – 1:31.238)

“La sesión ha sido dura, pero estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido, dados los problemas que hemos tenido la semana pasada. Los muchachos que están delante de nosotros están en otro nivel en este momento, pero hay mucho por lo que jugar mañana al principio y con estrategia, así que espero al menos poder quedarme con ellos y seguir en la pelea”.

“No somos lo suficientemente rápidos para ganar, pero lo dije antes del fin de semana, parecía que estábamos más atrasados la semana pasada, hicimos algunas mejoras y estamos más cerca, así que estoy orgulloso de lo que hemos logrado y de dónde hemos llegado. Espero que demos otro paso la próxima semana y, poco a poco, iremos cazando a esos muchachos. Las mejoras provienen de nuestros esfuerzos colectivos, estamos trabajando tan duro como podemos y sé que es un largo camino por recorrer, pero me encantan los desafíos”.

George Russell (9° – 1:32.216)

“Hoy no fue ideal para mí, fui un segundo más lento en la Q3 que en la Q2; Con solo un juego de neumáticos nuevos para la Q3, probé algo diferente en mi vuelta de salida y no funcionó. Me alegro de haber intentado algo porque queremos pelear contra Ferrari y Red Bull”.

“Estamos intentando absolutamente todo en este momento para resolver nuestros problemas globales con el automóvil. Todos sabíamos que con el cambio de reglamento podía pasar cualquier cosa, lo único prometedor es que tenemos problemas importantes y seguimos siendo el tercer equipo más rápido. Si estuviéramos en esta posición y todo se sintiera bien, estaríamos un poco desconcertados. Mañana es el día de la carrera y lo daré todo”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG F1 Team Media