Las Flechas Plateadas de Mercedes han tenido una clasificación con muchas sorpresas tras haber sido superados por el Red Bull de Max Verstappen, pero quedando cerca de su principal rival en la segunda y tercera posición para la carrera de mañana.  

La primera sesión clasificatoria del año estuvo peleada durante las tres etapas entre Mercedes y Red Bull, pero no fue hasta el primer intento de la Q3 cuando Hamilton marcó el primer registro rápido de 1:29.549 que poco después sería superado por Verstappen por tan solo -0.023 milésimas. En la segunda oportunidad, Hamilton volvería a colocar un nuevo récord con 1:29.385 para regresar a la primera posición. Sin embargo, Verstappen volvería a superar el tiempo del británico para arrebatarle la Pole Position en los segundos finales de la Quali.

Por su parte, Valtteri Bottas pudo clasificarse en la tercera posición por detrás de Hamilton. Ambos están partiendo la primera carrera de la temporada con neumáticos medios tras hacer la Q2 con dicho compuesto.

Lewis Hamilton (FP3: 2°, Quali: 2°)

“Max hizo una gran vuelta, 0.4 milésimas es una gran brecha, ¡así que tenemos trabajo por hacer! El coche se estaba sintiendo bien en la Q1 y la Q2, nos tomamos hasta el último minuto tratando de encontrar la puesta a punto correcta y se sintió genial. Justo al final no pude obtener más de él, pero, aun así, fue emocionante”.

Estoy inmensamente orgulloso de todos. Hemos trabajado muy duro durante la última semana para intentar comprender el paquete que tenemos. Dimos algunos pasos hacia adelante pero no pudimos competir con la última vuelta que hizo Max. P2 nos pone en posición de causar problemas a Red Bull mañana“.

Valtteri Bottas (FP3: 4°, Quali: 3°):

“Hoy fue mucho mejor que ayer. Durante la clasificación me sentí cada vez más cómodo. Al menos estamos más cerca de Red Bull que en las pruebas. Tenemos dos coches para luchar contra un Red Bull mañana“.

“Tuve que usar dos juegos de neumáticos en la Q1, así que solo tuve un juego nuevo para la Q3, lo que me puso en desventaja. Pero empezar desde tercero en esta pista no está mal, así que estoy deseando que llegue. Red Bull parece tener más estabilidad, especialmente con el viento. Tenemos dos autos entre los tres primeros, así que definitivamente podemos luchar por la victoria“.

Toto Wolff, director de Mercedes-AMG F1:

“Estamos muy emocionados de tener una pelea real en nuestras manos. Seis equipos diferentes entre los diez primeros hoy y está claro que simplemente ser “bueno” no será suficiente este año. Pero en el último año de estas regulaciones, debes empujar la aguja más allá no solo para vencer a Red Bull, sino también a algunos de los otros equipos. ¡Es justo lo que recetó el médico!”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG F1 Media