El equipo de Brackley, Mercedes, sigue dominando la categoría haciendo el decimotercer 1-2 de la temporada, acercándose a su propio récord de 2016, mientras Hamilton consigue su 98va pole.

El atardecer en Baréin tuvo unos agradables 25 grados en donde las flechas plateadas dedicaron la sesión de prácticas libres 3 para completar el programa y realizar vueltas rápidas, preparando la configuración para la clasificación y carrera.

La clasificación se presentó sin inconvenientes, ocupando en todo momento los primeros puestos en las vueltas cronometradas. En Q2, el equipo decidió dar a ambos pilotos el compuesto medio con el cual realizaron el tiempo necesario para entrar en la Q3 y les dará la ventaja utilizar este compuesto al inicio de la carrera.

Hamilton obtiene su 98va pole position seguido por Bottas a tan solo 289 milésimas.

Lewis Hamilton (1ro: 1.27,264s)

“98 poles!. Siempre hay algo más que encontrar, lugares en los que mejorar, pero mi vuelta ha sido realmente buena. No estoy seguro porque, pero he sentido despejada mi cabeza todo el fin de semana. Quería tener un día divertido y eso es lo importante para mí. Llevo haciendo esto mucho tiempo, pero aún amo el desafío de tratar de entender a los neumáticos, y encontrar la configuración correcta del monoplaza. Amo lo que hago, y puedo todavía mejorar. Como puedes ver todo en el equipo están disfrutando del trabajo. La presión por la pelea de ambos campeonatos es enorme, pero con ambos títulos asegurados me da la libertad de poder manejar y ser libre tal cual lo hice hoy”.

“Lo de hoy es una continuación de las magníficas cosas que este equipo está logrando. Fin de semana tras otro, me asombro de este grupo de personas. No importa los obstáculos, los hemos vencido. Para mí lo más importante es usar estas tres últimas carreras para aprender lo máximo posible y llevarlo a la próxima temporada”.

Valtteri Bottas (2do: 1.27,553s)

“La segunda vuelta se sintió realmente buena, pero eso es lo complicado cuando sientes que estas extrayendo todo del auto y aún hay ritmo que lograr. No cometí errores y mi última vuelta se sintió bien, asique tendremos que ver en donde podemos mejorar. Lewis y yo, fuimos a lugares diferentes con la configuración lo que puede haber jugado un rol”.

“Es excelente haber logrado un nuevo 1-2 y estoy ansioso por correr mañana; será una carrera interesante, con estrategias diferentes y cada uno intentara que los neumáticos no sobrecalienten, así que esperamos una buena pelea”.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG F1:

“Fue un buen día. No sabíamos cuanto más podía dar Verstappen por lo que estamos contentos por tener la primera fila. Mañana será un día complicado. Verstappen tiene un segundo juego de duros e imaginamos que utilizaran la estrategia, medios-duros-duros que en teoría es la más rápida. De cualquier manera, intentaremos dar batalla. Será un carrera apasionante y esperamos dar un gran espectáculo bajo las luces de Baréin”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: Mercedes AMG F1