El equipo de Woking (McLaren) ha tenido una clasificación decente, obteniendo buenos lugares para el domingo, pese a que se esperaba más.

En las prácticas libres 3, el equipo utilizó la sesión para darle retoques a la configuración de los monoplazas para la clasificación, aprovechando el tiempo para continuar probando el compuesto blando. Desde el comienzo del día se podía notar que las cosas iban a estar un poco más apretadas que en el día de ayer, dado que muchos equipos estaban más cerca.

En la caída del sol se da comienzo a la segunda sesión del día, que marcó el punto de partida para el domingo. Tras pasar sin inconvenientes Q1, el equipo McLaren intentó utilizar el compuesto medio en la segunda tanda de clasificación, pero ambos pilotos no marcaron buenas vueltas, sumado a que al australiano le quitaron su tiempo de vuelta por no respetar los limites de pista. En la segunda vuelta, ambos pilotos salieron a clasificar con el compuesto blando, y pudieron pasar a Q3 sin dificultades. En la última tanda de clasificación, ambos pilotos tuvieron pequeños problemas de subviraje en sus vueltas y esto nos les permitió avanzar posiciones.

Lando Norris (7º – 1.29,974s)

“Clasificación complicada, porque todos están muy parejos. La primera de la temporada, por lo que podemos estar contentos con el sexto y el séptimo puesto, y así poder ver donde el auto realmente esta. Es una buena posición para mañana”.

“Es más un circuito de carrera más que de clasificación, por lo que espero que las horas que trabajamos en ritmo de carrera nos ayude a estar fuerte mañana”.

Daniel Ricciardo (6º – 1.29,927s)

“Es un agradable alivio comenzar la primera clasificación con un nuevo equipo y conseguir un resultado decente. Creo que, después de la pretemporada, me sentí bastante cómodo en el coche, pero probablemente más en tandas largas. Todavía sentía que, en todo caso, mis sábados iban a necesitar mejorar, y creo que todavía lo necesitan, pero ciertamente di un buen paso desde hace un par de semanas y estoy feliz. Tenemos una buena plataforma sobre la que construir ahora, estoy muy contento con la forma en que lo abordamos como equipo, sin presionarme demasiado. Ayer estábamos un poco fuera de ritmo, pero pudieron ver que solo estaba tratando de entenderlo”.

“No quiero hacer saltos mortales o backflips todavía, pero sin duda es un buen comienzo para la campaña y creo que lo haremos bien mañana. Hay una mezcla de autos a nuestro alrededor, así que estoy deseando que llegue la carrera, y con Lando al lado, espero que podamos sumar algunos puntos importantes para el equipo y comenzar bien el año”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren F1