Nico Hulkenberg logró quedar entre los primeros diez en su primera clasificación con el coche.

Tras las tres sesiones de prácticas, los equipos salieron a pista para marcar los tiempos que definirían las posiciones de salida en el gran premio del domingo.

Los pilotos de Haas decidieron salir en su primer intento con neumáticos blandos, buscando marcar un tiempo rápido desde el inicio de la sesión. Sin embargo, sabían que iban a necesitar un segundo intento que sea definitivo. Nico Hulkenberg pudo tener pista libre y así su tiempo le permitió avanzar. Por otro lado, Kevin Magnussen no tuvo la misma suerte y se encontró con tráfico que lo llevo a quedar en la posición 17 de la sesión.

Hulkenberg avanzó y durante la Q2 pudo encontrar el ritmo necesario que le valió la octava posición y le dio el pase a Q3, quedando por delante de los usuales competidores de Haas.

Ya en Q3, el Haas se veía competitivo y tenía posibilidades de avanzar en la tabla, sin embargo, al apretar, Hulkenberg superó los límites de pista y le eliminaron el tiempo quedando en la décima posición, superando a su compañero en la primera clasificación del año.

Nico Hulkenberg (10°)

“Desafortunadamente, no fue perfecto en la Q3, pero no creo que vaya a dejar que eso arruine mi día. Creo que fue bastante decente: estaba muy feliz de poder producir y entregar las vueltas. Creo que ya vimos ayer cómo en una vuelta estamos en un lugar decente y bastante competitivo, pero la verdadera prueba llegará mañana. El gran énfasis y el enfoque están ahí, espero una batalla y una carrera realmente duras, pero estoy emocionado y con muchas ganas”.

Kevin Magnussen (17°)

“Tuvimos tráfico en la última curva en la segunda carrera. Estaba tan cerca, todo el campo estaba amontonado, así que, si perdemos un poco, se acabó el juego. Es un poco desafortunado, pero la carrera es mañana, e intentaremos hacerlo mejor allí. Todavía hay cosas en las que trabajar, así que veremos cómo nos va en la carrera”.

Guenther Steiner, Team principal

“Hoy fue un muy buen día para nosotros. Creo que ahora sabemos lo que podemos hacer este año y creo que Nico hizo un trabajo fantástico en su regreso. Tuvimos dos puntos negativos, Kevin salió de la Q1. Hoy no ha sido su día, pero sabe lo que puede hacer y está optimista sobre lo que está haciendo el coche, así que mañana es otro día para sumar puntos. Con Nico en la Q3, no terminamos donde queríamos, pero P10 es muy bueno para nosotros. Todo el equipo hizo un trabajo fantástico y todo el trabajo que se realizó el año pasado y durante el invierno para hacer y desarrollar este auto ha dado sus frutos, así que enhorabuena a todos”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: MoneyGram Haas F1 Team