Sesión de clasificación mejor de lo esperado para la Scuderia Ferrari, que han conseguido copar la segunda línea de la parrilla después de que en los entrenamientos libres dejasen algunas dudas sobre su rendimiento y que se podía esperar de ellos en este Gran Premio, donde las diferencias entre los cuatro mejores coches de la parrilla son muy pequeñas, Ferrari ha conseguido establecerse como la segunda fuerza, algo que si que se esperaba que fuesen tras los test de la semana pasada pero que hasta la sesión de clasificación no habían confirmado.

Leclerc partirá en 3º posición tras marcar un 1:30:000 en la Q3 en su único intento y haber decidido no salir a hacer otro para guardar un set de gomas blandas nuevas de cara a la carrera. Por su parte, Carlos Sainz finalizaría la sesión justo por detrás de su compañero de equipo, en 4º posición con un tiempo de 1:30:154. El español, por el contrario, sí que utilizó todos los compuestos disponibles. 

 

Charles Leclerc (3º 1:31.000) 

“Una calificación positiva. Estábamos en la lucha por la pole, algo que no esperábamos al comenzar el fin de semana. Varios equipos parecen estar bastante cerca, lo que hace que las cosas sean más emocionantes para los pilotos y los fans, y creo que es bueno para el deporte. En cuanto al ritmo de carrera, podríamos encontrarnos un poco más atrás, ya que nuestros rivales parecían muy fuertes en esa área durante los entrenamientos libres. Lo daremos todo mañana y, con un juego adicional de neumáticos blandos nuevos, esperamos tener una buena pelea”.

Carlos Sainz (4º 1:31.154)

“Hoy dimos un paso adelante como equipo. Ha sido una preparación difícil para mí de cara la clasificación, ya que ayer no tuve un buen día, pero hoy reaccionamos bien. Perdí un poco en el sector 2 en un par de curvas, pero aparte de eso, la sensación general fue mejor.

Ahora estamos deseando que llegue mañana. Lucharemos hasta la última vuelta e intentaremos conseguir un buen resultado para empezar la temporada”.

Frederic Vasseur, jefe del equipo Ferrari

Siempre es difícil tener una idea clara de la primera calificación de la temporada, ya que llegas aquí sin saber dónde están los demás, pero al final obtuvimos un buen resultado hoy. Fuimos P1 tanto en la Q1 como en la Q2, por lo que se veía bien para la lucha por la pole, pero luego decidimos con Charles guardar un juego de neumáticos nuevos para la carrera de mañana, mientras que con Carlos usamos otro juego nuevo ya que estaba muy apretado. La clasificación y un neumático nuevo marcaron la diferencia. Salir desde la segunda fila es en realidad un resultado positivo teniendo en cuenta que tendremos al único piloto con un juego adicional de neumáticos blandos nuevos, por lo que estoy más que contento con esta primera calificación. Para mañana, cuando se anoten los puntos, tenemos que poner todo junto y manejar la degradación. Hemos realizado buenos simulacros de carrera, es una temporada larga y la carrera de mañana es solo el primer paso”.

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: Ferrari