El equipo revelación de la temporada se ha confirmado como un serio candidato a poner las cosas difíciles a los equipos de arriba. Fernando Alonso, tras un fin de semana de escándalo, ha firmado un 5º lugar en Q3, una muy buena oportunidad de salir cerca de las posiciones de podio y tratar de hacerse un hueco. Será la primera vez que veremos a todos con su máximo ritmo en carrera y se podrá ver quién es más fuerte en tanda larga.

Por otro lado, Lance Stroll ha firmado una gran clasificación tan solo dos semanas después de su aparatoso accidente. El canadiense se ha adaptado muy bien al AMR23 este fin de semana y ha hecho un gran trabajo para ponerse al día. Mañana espera sumar una buena cantidad de puntos.

 

Fernando Alonso (5º: 1:30.336)

“Todo el fin de semana ha sido muy bueno para nosotros hasta ahora y estamos muy contentos de comenzar entre los cinco primeros para la primera carrera de mañana. El año pasado, el equipo quedó fuera de la Q1 y ahora estamos en quinto lugar en la parrilla. Todos en el equipo han hecho un trabajo increíble y esta es una base sólida para construir al comenzar la temporada. Veremos qué trae mañana, pero hemos sido competitivos en todas las sesiones y estamos comenzando cerca de las posiciones del podio. Si hay una oportunidad allí para tomar, buscaremos capitalizarla”.

 

Lance Stroll (8º: 1:30.836)

“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Muestra el progreso que hemos hecho como equipo durante el invierno y que nuestro arduo trabajo está dando sus frutos. Desde la octava posición podemos correr bien y espero traer algunos puntos a casa mañana. He pasado los entrenamientos libres dando lo mejor de mí para aprender sobre el coche, ponerme al día y encontrar un ritmo a medida que avanzamos hacia la clasificación. Estoy muy satisfecho con el desempeño que tuve hoy y me siento agradecido de estar aquí solo dos semanas después de mi accidente. No puedo esperar para correr mañana”.

 

Imagen: Aston Martin