Primera clasificación del año en Baréin, con momentos intensos y muy emocionantes, principalmente en la Q2, y posteriormente en la Q3. Sin embargo, para el equipo Alpine fue un sábado un poco duro, a pesar de que el equipo francés haya realizado una buena sesión de entrenamiento.

Por un lado, Pierre Gasly tuvo muchos problemas desde la Q1, no pudo avanzar mucho con su coche ni hacer que acelere, por lo que terminó fuera de las diez primeras posiciones, y su mejor vuelta realizada fue en 1:32.181s. Por otro lado, Esteban Ocon empezó muy bien los momentos de clasificación, logrando mantener su coche hasta la Q2, y por un pelín pudo batir el tiempo de Lando Norris arrebatándole el 10º puesto y avanzando hacia la Q3, en la cual se mantuvo en el mismo lugar durante la tercera jornada de clasificación, y finalizando en su mejor tiempo de 1:30.984s.

Esteban Ocon:

Se sintió bien estar allí y finalmente empujamos al coche lo más que pudimos para ver qué puede hacer y dónde estamos. Llegar a la Q3 es definitivamente una buena manera de comenzar la temporada. Estamos contentos con el progreso que hemos logrado desde la prueba de pretemporada, y esto es lo mejor que he podido realiza con el coche en la pista en lo que va del año. Nuestros competidores al frente son rápidos y tenemos mucho trabajo por delante, pero tenemos un coche que puede lograr los puntos y ese será el objetivo para la primera carrera de la temporada”.

Pierre Gasly:

“Claramente, este no es el comienzo de la temporada en el que queríamos quedar eliminados en la Q1. Dicho esto, significa que tenemos mucho que aprender para la carrera de mañana y definitivamente siento que aún podemos salir con puntos este fin de semana.  Desafortunadamente, hoy no me sentía muy a gusto con el coche y eso significaba que estábamos muy por debajo de nuestro verdadero nivel. Tenemos mucho trabajo por hacer para continuar con nuestro análisis sobre el coche y confío en que volveremos más fuertes para nuestra próxima sesión de clasificación. Mi enfoque está en mañana y tengo muchas ganas de que llegue la carrera y darlo todo”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Alpine F1