Nueva temporada en AlphaTauri y misma historia en el equipo de Faenza, que vuelve a tener un coche en Q3 gracias a Pierre Gasly. El francés, que ha ido de menos a más, saldrá décimo mañana en parrilla y tratará de sumar los primeros puntos de la temporada para el equipo. Por su parte, Yuki Tsunoda no ha tenido el mismo rendimiento y ha caído en Q1 por 24 milésimas de diferencia. El nipón sumó el año pasado sus primeros puntos en Sakhir, pero mañana tendrá que remontar si quiere volver a repetirlo.

 

Pierre Gasly (10º: 1:32.338):

“Estoy muy feliz con el día de hoy. Sabíamos que tendríamos problemas en la clasificación, por lo que comenzamos con tres sets en la Q1, pero luego tuve una vuelta muy buena en la Q2 y lo logré con solo un neumático nuevo, no creía que eso sucedería. Obviamente, nos gustaría luchar por más, pero en este momento sabemos que tenemos trabajo por hacer”.

“Teniendo en cuenta nuestro rendimiento en la práctica, especialmente en estas condiciones más frías, deberíamos estar muy satisfechos con el día de hoy. Es difícil predecir lo que sucederá mañana, ya que es la primera carrera con estos coches nuevos, pero creo que habrá buenas batallas por lo que sentí en la práctica. Apuntaremos a algunos buenos puntos y esperamos tener una buena”.

 

Yuki Tsunoda (16º: 1:32.750):

“Ha sido un día bastante difícil. Sabíamos que el coche no había estado funcionando tan bien como pensábamos que podría hacerlo aquí en las condiciones más frías, luego, por supuesto, nos perdimos la FP3, pero aún teníamos como objetivo llegar a la Q2 y, lamentablemente, eso no sucedió. No sabemos cómo será el ritmo de carrera de otros equipos aquí mañana, el objetivo, por supuesto, es llegar a los puntos, pero creo que va a ser difícil”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1