Sábado de contrastes para la escudería italiana. La clasificación pintaba muy mal para los de Faenza siendo uno de los equipos favoritos para cerrar la parrilla. La Q1 ha sido muy distinta para los dos pilotos. Mientras Nyck de Vries sigue adaptándose a la nueva categoría y ha quedado penúltimo gracias a que a Pierre Gasly le han quitado la vuelta rápida de sus segundo intento. Las sensaciones con de Vries no son las mejores pero es la primera carrera y hay que darle tiempo al holandés.

Tsunoda tuvo más velocidad y llegó a clasificarse 8º gracias a un segundo intento muy rápido. En la Q2 y ya sólo con Tsunoda, el japonés no pudo replicar el tiempo de Q1 al no tener neumáticos nuevos pero Albon no pudo hacer una vuelta limpia lo que otorga la 14ª posición para la parrilla de salida. A pesar de ser de los más lentos de la parrilla y la penúltima posición de de Vries, se avista un halo de esperanza gracias a Tuki Tsunoda y su clasificación a la Q2 con un gran tiempo.

Yuki Tsunoda- 14º: 1.32.510

No esperábamos entrar en la Q2, pero pasar fue muy positivo para mí y para el equipo. Por supuesto, estaba frustrado porque no teníamos neumáticos nuevos para la Q2, pero sabíamos que ese era el plan desde el principio. No hemos probado las tandas largas en estas condiciones, pero analizaremos los datos de manera exhaustiva esta noche para poder construir el monoplaza más fuerte posible para mañana, especialmente en términos de agarre. Al mismo tiempo, estoy contento con mi rendimiento de hoy, pero en última instancia, mañana es cuando cuenta. Nuestro objetivo es sumar puntos, y sabemos que no será la carrera más fácil por lo que hemos aprendido de los test de pretemporada, pero cualquier cosa puede pasar”.

Nyck de Vries- 19º: 1.32.121

“Nos hubiera gustado clasificar más alto hoy, pero no tenía los neumáticos en la temperatura correcta. La última vuelta en la Q1 fue crucial, pero desafortunadamente perdí la parte trasera. Nuestro rendimiento en carrera parece más prometedor que nuestro ritmo a a una vuelta, por lo que debería proporcionar un mayor rendimiento mañana. La zona media es apretada y competitiva, por lo que debemos de ganar algunas posiciones. Será un desafío, pero tenemos esta noche para evaluar nuestros datos”.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Scuderia AlphaTauri