AlphaTauri ha completado una perfecta clasificación en Baréin, a pesar de que Gasly ha quedado cerca de quedar sexto.

Si en la jornada de ayer la escudería ya preveía un buen fin de semana, en la jornada de hoy se ha terminado de confirmar el gran rendimiento de ambos pilotos con el monoplaza. Tras una buena FP3 en la que ya se preparaban para la clasificación y en la que finalizaron entre los diez mejores ambos pilotos, llegaba la clasificación.

En esta misma, AlphaTauri podría incluso haber conseguido un mejor resultado, ya que los tiempos han sido muy parejos y disputados. Tras la Q1 en la que ambos pilotos pasaban con facilidad, llegaba la Q2 en la que Kvyat sorprendía pasando por delante de Gasly. Finalmente, en la Q3, el piloto francés se impuso a su compañero y saldrán octavo y décimo respectivamente.

Pierre Gasly (8º – 1:28.448)

“Es realmente positivo que ambos coches entren en la Q3 hoy, pero en cuanto a mí, incluso si estoy feliz por el equipo, en el fondo todavía estoy un poco decepcionado con P8. Realmente no sé cómo sentirme porque nos veíamos muy fuertes durante todo el fin de semana, así que quería un poco más. Estuvo muy apretado, solo una décima para la P5 y me hubiera gustado estar en la tercera fila mañana, pero así es y creo que sigue siendo un lugar decente para comenzar la carrera. Espero batallas bastante emocionantes en la pista mañana y creo que tenemos el potencial para luchar por una buena posición”.

“En cuanto a la estrategia, será bastante inusual e interesante, así que creo que veremos muchas opciones diferentes entre los equipos. La degradación de los neumáticos será el factor clave, así que estoy deseando que llegue”.

Daniil Kvyat (10º – 1:28.618)

Estoy bastante contento con el resultado de la clasificación, ya que fue una sesión buena y competitiva. La Q2 fue muy sólida, tuvimos una oportunidad con un compuesto diferente y la aprovechamos, hubo bastante presión sobre nosotros, pero lo logramos. No estaba muy contento con mi vuelta a la Q3, ya que cometí un par de errores y tal vez tomamos una dirección ligeramente equivocada con el alerón delantero”.

“Sin embargo, ha sido una clasificación fuerte y nos pone en una buena posición para tener una carrera fuerte mañana. Los neumáticos sufren mucho por aquí, por lo que será diferente a lo que hemos experimentado en lo que va de año. Por supuesto, hubo algunas carreras en las que los neumáticos fueron complicados, pero mañana sin duda será un desafío interesante”.

El gran resultado de hoy habrá que confirmarlo en la carrera, que es dónde se decidirá si AlphaTauri está o no en el mismo ritmo que sus competidores.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AlphaTauriF1