Buena clasificación para el equipo Alfa Romeo que saldrá mañana con sus dos coches cerca de las posiciones de puntos. El equipo suizo podría haber optado a entrar en Q3 pero, con lo apretadas que están las cosas en la parte media de la parrilla, este resultado es positivo para ellos.

Valtteri Bottas saldrá en 12º lugar, mientras que Zhou lo hará justamente por detrás, en el 13º. Por delante tendrán una buena oportunidad de entrar al top 10 si el ritmo en carrera que demostraron en pretemporada sigue siendo tan sólido y fiable. La parrilla se está comprimiendo mucho y tendrán que aprovechar sus oportunidades para sumar el día de la carrera.

 

Valtteri Bottas (12º: 1.31,443)

“Fue una sesión de calificación sencilla para nosotros, y comenzando desde P12 definitivamente apuntaremos a un lugar en los puntos. Estoy bastante contento con las vueltas que di y es bueno ver cómo Zhou también pudo empujarme: estábamos un poco cortos para la Q3, pero el mediocampo está muy apretado y todo puede suceder. Por lo que hemos visto en las pruebas, no estamos mal en carrera, y será interesante ver cómo la degradación de los neumáticos afectará a los diferentes coches: es bastante difícil predecir cómo se desarrollará la carrera, pero vamos a dar el máximo”.

 

Zhou Guanyu (13º: 1.31,473)

“Incluso desde fuera de los diez primeros, siento que tenemos el potencial para ganar algunas posiciones durante la carrera de mañana: el año pasado pudimos escalar posiciones y no veo ninguna razón por la que no podamos repetir lo que hemos hecho antes. Será una pelea reñida, una vez más, y los puntos son definitivamente el objetivo. Mirando nuestro desempeño de la práctica, estamos entre los diez primeros y, a menudo, será un caso de quién puede juntar todo el día: estuvimos muy cerca de eso hoy, pero finalmente nos quedamos un poco cortos. Aún así, hay todo para jugar mañana y confío en que podemos hacer un buen trabajo”.

 

Imagen: Alfa Romeo