Los italianos de Alfa Romeo confirman el paso adelante en la primera clasificación del año.

Las sensaciones ya fueron buenas para Alfa Romeo en las sesiones de libres de ayer y hoy se han confirmado en el sábado de clasificación. Ambos monoplazas han sido capaces de pasar el primer corte y clasificarse para la Q2. De hecho, Giovinazzi ha luchado para entrar entre los TOP10 pero no ha sido lo suficientemente rápido.

Al final el italiano ha sido 12º parando el crono cinco décimas más rápido que Kimi Räikkönen, que ha sufrido un poco más a lo que una vuelta se refiere. El finlandés ha admitido que las mejoras que han implantado respecto a ayer no han sido lo efectivas que en un principio deseaban.

Antonio Giovinazzi (12º, 1:30.708)

“Podemos estar muy contentos con este resultado, ya que mañana saldremos justo al lado de los diez primeros y con libre elección de neumáticos. Tenemos una muy buena oportunidad de conseguir un buen resultado, ya que hemos visto cómo nuestro rendimiento se acercaba al de los coches que nos precedían. El día de hoy nos ayuda a confirmar la sensación positiva que teníamos tras los entrenamientos: hemos mejorado en comparación con el año pasado y creemos que podemos divertirnos mucho más esta temporada. Ahora nos centramos en la carrera de mañana, que será complicada, sobre todo por el viento, pero podemos conseguir un buen resultado. Tenemos que poner todo en orden -estrategia, salida, paradas en boxes- y sacar el máximo de nuestros coches, pero sin duda podemos aspirar a los puntos”.

Kimi Räikkönen (14º, 1:31.238)

“No es un mal resultado para la primera clasificación del año. Por supuesto, podría haber sido un poco mejor, ya que he cometido un par de pequeños errores aquí y allá en mis vueltas, pero podría haber sido mucho peor. Hicimos algunos cambios en el coche después de la mañana para anticiparnos a las condiciones. Quizás no funcionaron tan bien como esperábamos, pero aún así estamos en una buena posición para la carrera. Tendremos que ver cómo está el tiempo mañana, hacerlo lo mejor posible y ver qué podemos sacar de la carrera. Confiamos en que nuestro paquete sea mejor y podamos luchar por un buen resultado”

 

Imagen: @Alfaromeoracing