No ha sido el día para Alfa Romeo. Tras una jornada de viernes en la que las sensaciones parecían positivas, tanto Kimi como Giovinazzi no han conseguido superar el corte de la Q1. Dos vueltas que no han sido suficientemente buenas, condenan a ambos pilotos de la escudería suiza a comenzar mañana 16º y 17º. Después de unos Grandes Premios bastante positivos para el equipo, el GP de Baréin no ha comenzado de la mejor forma.

Kimi Räikkönnen (17º: 1.29,810)

“Siento que hemos dado un paso adelante con el coche en comparación con la sesión anterior del fin de semana. El coche se sintió mejor que antes, pero seguía siendo una sesión complicada y salir en la Q1, por supuesto, no era lo ideal. Es lo que es, veamos qué podemos hacer mañana. Hemos sido mejores en las carreras hasta ahora, así que espero que podamos recuperar algo de terreno”.

Antonio Giovinazzi (16º: 1.29,491)

“Mi vuelta rápida fue realmente buena y estábamos tan cerca de llegar a la Q2, solo perdiéndonos menos de la mitad de la décima. Obviamente es frustrante, pero todo lo que podemos hacer es concentrarnos en el mañana. Estaba bastante contento con el coche, pero sabemos que será una carrera desafiante, especialmente con la degradación de los neumáticos bastante alta por aquí. Manejarlos y acertar con la estrategia será crucial: veamos qué podemos hacer desde aquí y si podemos traer a casa un buen resultado”.

Frederic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo Racing:

“El equipo hizo un buen trabajo para mejorar el coche de la noche a la mañana, pero lamentablemente todavía estábamos un poco lejos de llegar a la Q2. Antonio se perdió por menos de tres centésimas, que es un margen muy pequeño, pero eso es lo que pasa a veces y mañana tenemos que sacar lo mejor de esta situación. Será una carrera larga en una pista que puede ofrecer eventos impredecibles, por lo que tendremos que aprovechar al máximo las circunstancias para poner uno o dos coches en los puntos al final del día”.

 

Imagen: @alfaromeoracing