Las cuatro banderas rojas que ha habido a lo largo de la clasificación y más concretamente la sucedida en Q3, hizo que ninguno de los dos pilotos pudiese completar un segundo intento. Verstappen y Pérez tenían buen ritmo a una vuelta y se colocaban por la batalla de conseguir la pole, pero por segundo gran premio consecutivo, se quedan a las puertas de marcar un gran tiempo en Q3.

En la mañana del sábado, aumentó el viento y se hizo notar en la curva 15 donde, a mitad de los FP3, Verstappen provocaba una bandera roja y la rotura de la suspensión delantera. Por ello, el piloto holandés solo pudo finalizar en decimoquinta posición. Por otro lado, Pérez finalizó en segunda posición, colocándose en la apuesta por la pole position, algo que finalmente no ha sucedido por las banderas rojas.

Max Verstappen (3º: 1.41,563):

“Por supuesto que no estoy tan contento porque estaba muy seguro de que podríamos luchar por la pole aquí, ya que nos hemos sentido bien durante todo el fin de semana, pero la clasificación fue bastante complicada con todas las banderas rojas y la del final de la Q3 nos impidió mejorar. Es lo que es y es lamentable, pero es un circuito urbano rápido y estas cosas pueden pasar. Por supuesto que me hubiera gustado empezar más adelante, pero P3 no está tan mal. Sabemos que tenemos un buen coche, así que todavía queda todo por jugar y podemos luchar desde ahí”.

“Como pueden ver en la clasificación, pueden suceder muchas cosas en este circuito, así que esperemos que podamos tener un comienzo limpio y luego presionar. Con tres equipos diferentes al frente, también debería ser una estrategia de carrera bastante interesante, ya que bueno, y también se trata de mantener vivos los neumáticos. Todavía estamos ahí arriba, así que veamos qué podemos hacer mañana”.

Sergio Pérez (7º: 1.14,917):

“Hoy ha sido una gran lástima, ya que hemos demostrado durante todo el fin de semana que tenemos un muy buen ritmo, pero hoy no hemos hecho la vuelta cuando realmente importaba. Obviamente esperábamos más, pero es lo que es. En mi primer intento en la Q3, bloqueé en la curva 4 y luego estuve persiguiendo el tiempo durante el resto de la vuelta. En mi segunda carrera, hice una gran vuelta y luego salió la bandera roja para Yuki y Carlos y eso fue todo. No recuerdo que haya tantas banderas rojas en una sesión, pero mañana es cuando cuenta y cualquier cosa puede pasar en esta pista”.

“Creo que hay muchos aspectos positivos que se pueden tomar hasta ahora de este fin de semana, el ritmo en cada sesión ha estado ahí y hemos mostrado una buena progresión, por lo que podemos estar satisfechos con eso. Mañana es una carrera larga y hay mucho que hacer. jugar, así que tenemos que bajar la cabeza y asegurarnos de cumplir. Creo que tenemos un coche muy fuerte debajo de nosotros, así que un podio tiene que ser el objetivo “.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing:

“Fue frustrante no hacer la última carrera en la Q3 ya que Max estaba mejorando y tenía la posibilidad de coger rebufos al final de la vuelta, pero así es la vida y fue lo mismo para todos. Lo mismo que Sergio, confiaba en su segunda vuelta de Q3 para mostrar el ritmo que ha tenido aquí durante todo el fin de semana, pero todavía estamos en buena forma comenzando en P3 y P7”.

“Nuestro coche ha sido rápido aquí este fin de semana y es posible adelantar en esta pista, por lo que debería ser un Gran Premio emocionante y la estrategia será clave. Aún queda todo por jugar y estoy seguro de que Checo progresará rápidamente en la carrera para que podamos aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presentan mañana”.

 

Autor: Sergio Alarcón

Imagen: @RedBullRacing