Los chicos de Red Bull encaraban hoy la sesión de clasificación con uno de sus toros ya condenado a partir desde el pit lane en la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán. Así, fue Max Verstappen el que pudo sacar partido de un RB15 prometedor, que dejó a ambos pilotos con buenas sensaciones.

El holandés logró registrar un 1:41.069, con el que ocupa la cuarta posición de la tabla. Mañana se medirá al Ferrari de Sebastian Vettel codo a codo una vez más, con los dos Mercedes encumbrando la salida.

Mientras Max asustaba con su velocidad en Bakú, Pierre también cerraba con buenas sensaciones, cuando lideraba la Q1 con un 1:41.335. La joven estrella necesita un giro de dinámica pronto, y protagonizar una ágil remontada en Azerbaiyán sería la respuesta perfecta.

A continuación, las declaraciones de ambos pilotos:

Max Verstappen (Q:4º):

“Para nosotros fue una sorpresa positiva vernos tan competitivos hoy en la clasificación, y la segunda fila de la parrilla no está mal. Todo fluyó sin complicaciones, pero en la Q3 tuvimos que hacer una estrategia diferente, pues sólo me quedaba un set de neumáticos, así que salí yo sólo. En este circuito te hiere mucho ir sólo; obviamente pierdes tiempo por vuelta si no te estás aprovechando de un rebufo”, se lamentaba el holandés.

“Hasta comparado con mi vuelta en Q2, en la última perdí dos décimas y media en la recta principal. También puedes ganar una o dos décimas en las otras rectas si tienes un coche a unos seis o siete metros por delante. Empujé tanto como pude y fue muy bien. Creo que podríamos haber luchado por la pole si hubiera estado en un tren de coches, pero al menos sabemos que el coche va bien”.

La carreras aquí siempre son locas, y estoy seguro de que nadie la va a ganar en la curva 1. Todo está muy apretado, y podemos luchar por la victoria desde la cuarta posición”, amenazaba Max.

 

Pierre Gasly (Q: 15º):

“Estuvo bien cerrar la Q1 en la primera posición, pero sabiendo que saldremos desde el pit lane mañana, lo más importante hoy era coger el tacto del coche con poco peso. Se sintió realmente bien, y probablemente sea la primera vez esta temporada que me siento tan bien en el coche, así que estoy muy contento”, explicaba esperanzado Pierre.

Este circuito es una locura, aquí puede pasar de todo, así que lo daré todo hasta la última vuelta. Tenemos un coche lo suficientemente rápido para recuperarnos y sumar buenos puntos mañana, lo daré todo”, concluía el galo.

 

Imágenes: Red Bull Racing