McLaren parece haber dado un paso atrás en este GP, la escudería británica decidió tener un set-up más dedicado a carrera consiguiendo más velocidad punta en recta, pero sufriendo mucho en el segundo sector, algo que les ha pasado factura en clasificación.

Lando Norris y Ricciardo marcaron el camino en los FP3 finalizando quinto y sexto respectivamente. Sin embargo, a la hora de la verdad, no fueron capaces de pasar de la undécima y decimosegunda plaza en Q2. A pesar de ello, las grandes velocidades que alcanzan en recta les dará la posibilidad de poder adelantar en carrera.

Lando Norris (11º)

“Es un poco frustrante perderse la Q3 por una brecha tan pequeña, pero creo que hicimos un trabajo decente hoy. Hemos estado luchando un poco más con el auto aquí en esta pista y estuvimos cerca. No creo que estuviéramos a kilómetros de llegar a la Q3. Lo atribuiría a un par de pequeños errores míos y tal vez a no tener la estrategia ideal para los neumáticos en las últimas vueltas, pero no creo que esperáramos mucho más hoy de todos modos. Sigue siendo una posición decente, no estamos lejos de los puntos. El trabajo ahora es tratar de avanzar mañana”.

Daniel Ricciardo (12º)

“Después de un fin de semana tan duro en Mónaco, tengo que tomar los aspectos positivos de que parecemos más competitivos aquí hasta ahora, y siento un poco más que estoy recuperando la sensación que busco con el coche. En general, hasta ahora estoy más satisfecho con este fin de semana, pero obviamente estamos 11 y 12, por lo que no son posiciones por las que estamos saltando arriba y abajo. Personalmente, encontré algunas cosas con el automóvil que se adaptan y siento que he podido apoyarme en él y sentirme un poco más cómodo. Creo que con la clasificación, tal vez solo esperaba un poco más del paso que pudimos dar, pero como equipo revisaré todo y tomaré los pequeños aspectos positivos por ahora y esperaré la carrera”.

Autor: Sergio Alarcón

Imagen: @McLarenF1