El equipo de Woking ha hecho una clasificación decente, siendo el inglés el mejor posicionado de ambos pilotos, mientras que el australiano quedo fuera en Q2.

En las prácticas libres 3 el equipo utilizó la sesión para darle retoques a la configuración de los monoplazas para la clasificación, aprovechando el tiempo para probar el compuesto duro, utilizando los últimos 20 minutos para realizar simulación de clasificación, marcando tiempos competitivos.

En clasificación ambos pilotos pudieron pasar a la Q2 en los últimos minutos de la tanda, dado que varios pilotos tuvieron incidentes en pista que significaron la salida de la bandera roja. Ricciardo, tras su primera vuelta en esta segunda tanda queda en la zona de corte, e intenta en su segunda vuelta ser más agresivo en frenada en la curva 3 en donde bloquea y golpea contra el muro rompiendo la suspensión, generando una nueva bandera roja, quedando fuera de la Q3 y de la clasificación. Norris sin embargo, paso sin problemas a la Q3, donde intento mejorar lo hecho, pero se vio perjudicado por la bandera roja generada por Tsunoda en el último intento de Q3 donde venía mejorando.

Al finalizar la sesión Norris fue llamado a declarar a los comisarios de carrera por haberse quedado en pista tras la bandera roja generada por el choque de Giovinazzi, siendo penalizado con la pérdida de 3 posiciones y la quita de 3 puntos en la súper licencia.

 

Lando Norris (6º: 1.41,747):

“Una clasificación caótica, como lo fue para todos. Terminar en P6 estuvo bien, teniendo en cuenta que usamos blandos usados. Al fin y al cabo, teníamos potencial para más. Estaba en mi vuelta con neumático nuevo cuando salió la bandera roja”.

“Estoy decepcionado por tener que largar en P9 después de la penalización. Es dura, y creo que hice lo que era la acción más segura. Hará las cosas un poco más difíciles mañana, pero todavía podemos pelear por puntos dado que hay posibilidades de sobrepaso en Baku, veremos qué podemos hacer”.

 

Daniel Ricciardo (13º: 1.42,558):

“Obviamente no es la manera en la que me hubiera gustado terminar la sesión. Este circuito te puede morder y es lo que pasó. Accidentarse nunca es algo que sea bueno y lo siento mucho por los que deben hacer todo el trabajo, pero es lo que pasa cuando tratas de encontrar el límite en un circuito callejero. Tomaremos lo positivo. Hemos hecho un buen avance con el coche, pero aún me cuesta juntarlo todo”.

“Continuaremos trabajando, mañana es una carrera larga. Muchas cosas pueden pasar, como vimos en clasificación, y probablemente sea un poco caótica. Esperemos que nuestro inconveniente sea tan solo el de hoy, e intentaremos ir a por todo mañana. Tenemos la oportunidad de decidir el compuesto de salida, por lo que podremos generar algunas oportunidades allí. Todo puede pasar, tendré que aprender de mi error y progresar desde ese punto”.

 

Autor de la nota: Matías Rocchi / @Mattrocchi
Foto: McLaren