Solamente dos semanas después, Charles Leclerc, lo ha vuelto a hacer y saldrá primero en la carrera de mañana. De nuevo, su pole ha venido por una bandera roja, al igual que ocurrió en Mónaco, aunque esta vez no ha sido provocada por él, sino por el accidente de Tsunoda. Precisamente, este accidente del nipón, ha forzado el accidente del otro Ferrari, el de Carlos Sainz que, gracias a su vuelta anterior, saldrá desde la 5ª plaza en parrilla.

El efecto del rebufo ha sido determinante otra vez en la gran recta principal y que volverá a serlo durante la carrera, ya que propiciará la mayoría de los adelantamientos.

 

Charles Leclerc (1º: 1.41,218):

“Estoy muy feliz. Traté de tomar las cosas paso a paso y solo apretar en Q3 hoy. Parece haber funcionado bastante bien. Tenía buenas referencias: sabía dónde podía ganar y dónde podía tirar más, y eso es lo que hice. Después de la primera vuelta, estaba razonablemente feliz, pero perdí bastante en las curvas 4-5-6. En la segunda vuelta cronometrada fui mucho más fuerte, pero luego la sesión fue detenida por la bandera roja. Pero es la pole de todos modos, así que estoy muy contento con eso”.

“Nuestro ritmo de carrera no es tan fuerte como el de nuestros competidores por delante de nosotros en el campeonato, por lo que creo que será muy difícil mantenerlos rezagados en la carrera. Aquí las rectas son muy largas y es fácil adelantar. Lo daremos todo, y ojalá podamos tener otra sorpresa positiva mañana”.

 

Carlos Sainz (5º: 1.41,576):

“Una clasificación muy frustrante para mí hoy de nuevo. Estoy decepcionado de que no pudimos extraer todo el potencial del coche debido a las circunstancias. Estaba mejorando mi tiempo de vuelta en el último intento cuando AlphaTauri se estrelló frente a mí. Vi el humo de la bloqueada, pero esperaba que hubiera continuado. Cuando vi el choque ya era demasiado tarde y terminé tocando las barreras. A estas velocidades, el resultado podría haber sido mucho peor, pero el coche parece estar bien”.

“En el lado positivo, nuestro ritmo fue fuerte, incluso más de lo que esperábamos antes de llegar a Bakú. Felicitaciones a Charles por ponerlo en la pole. En general, es un gran resultado para el equipo. Ahora empezaremos a prepararnos para la carrera y haré todo lo posible para recuperarme mañana”.

 

Imagen: @F1