El novedoso formato de este fin de semana para el Gran Premio de Azerbaiyán ha tenido como epicentro en su jornada de hoy la carrera al sprint, con su correspondiente clasificación previa. En aquella, el equipo Aston Martin ha rodado de manera similar a la de ayer: con problemas en el DRS, sus dos monoplazas verdes se han colado con facilidad en la Q3 pero no han podido luchar por las primeras filas.

Sin embargo, en la carrera al sprint se ha vuelto a mostrar que el AMR23 es un coche más de domingos –valga la metáfora– y, en unas condiciones de rodaje en grupo en las que su DRS ha funcionado, han podido remontar puestos aprovechando la salida y la resalida tras el coche de seguridad.

Fernando Alonso, clasificación – 8º / sprint – 6º

«Estamos contentos por haber conseguido puntos en el sprint después de avanzar dos posiciones. No estoy seguro de si hemos resuelto la avería que llevamos teniendo todo el fin de semana con el DRS, pero lo analizaremos esta noche y ojalá que mañana ya no haya problemas. Incluso activándolo, adelantar ha sido complicado hoy y todos hemos estado muy igualados en términos de rendimiento. Creo que hemos aprendido más de los neumáticos porque ha sido nuestra primera tanda larga del gran premio. Me parece que mañana tendremos opciones de acabar aún más arriba porque siempre hay posibilidades de un coche de seguridad o de una bandera roja para revolver las cosas»

Lance Stroll, clasificación – 9º / sprint – 8º

«Este es un punto bien merecido [en el sprint solo puntúan los ocho primeros] y he disfrutado hoy del nuevo formato. Cada vez que se sale a pista hay algo por lo que luchar. Nos mantiene siempre atentos y creo que también es emocionante para los aficionados. Hemos tenido problemas con el DRS durante la clasificación,. Por suerte parecía que ha funcionado en el sprint, lo que es importante porque adelantar en este circuito es un desafío. He disfrutado la batalla con Alex [Albon] y tras ir persiguiéndolo varias vueltas me ha gustado sobrepasarlo en la curva uno»

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Aston Martin F1 Team