Alpine tuvo una complicada sesión de clasificación este sábado en el circuito callejero de Bakú. En cuatro ocasiones se hizo presente la bandera roja deteniendo la sesión y estropeando los tiempos de vuelta de los pilotos. Esto impidió que Fernando y Esteban encontraran un buen ritmo en la clasificación.

 

Pero no todo fue negativo en la sesión, Alpine mejoro de viernes a sábado y se espera que tengan un buen resultado mañana para la carrea. Terminar con ambos coches en los puntos no suena descabellado. Creo que Fernando tiene la oportunidad de atacar e ir hacia el frente.

Al término de la sesión esto fue lo que los pilotos declararon.

 

Fernando Alonso #14, (Q: 9°, 1:42.327)

“Ha sido una sesión un poco complicada hoy y ha sido difícil conseguir algún tipo de ritmo durante la clasificación. Desafortunadamente, no pudimos aprovechar todo el potencial del coche, ya que cada vez que montamos neumáticos nuevos aparecía una bandera roja. Pero es lo mismo para todos, así que tenemos que eliminar los aspectos positivos de hoy. Es mi primera vez en la Q3 aquí, eso es bueno y podemos ver lo que es posible mañana”.

Esteban Ocon #31, (Q: 12°, 1:42.273)

“No fue nuestra sesión claramente. La Q1 fue bien, pero en la Q2 hubo muchos incidentes. Me impidieron entrar en la curva 3 en mi primera intento y golpeé la pared debido a eso, luego, en el segundo intento, salió la bandera roja, así que no pude volver a ir. Es un poco frustrante, ya que parecía que el coche era capaz de meterse entre los diez primeros, así que intentaremos mañana. Mucho es posible con nuestro ritmo; Definitivamente estoy deseando que llegue la carrera, que siempre es una locura”.

Davide Brivio, director de carrera

“Fue una sesión muy complicada con tantas banderas rojas, fue difícil entrar en ritmo y creo que no usamos nuestro potencial. Fernando estaba cómodo en el coche y podemos estar felices de entrar en la Q3, pero podríamos haberlo hecho mejor en las últimas vueltas para extraer el tiempo de vuelta final que sabíamos que estaba allí. Esteban mejoró esta mañana, pero tuvimos mala suerte con la ruleta de bandera roja; tuvimos que pagar el precio con él. Esta pista es bastante impredecible, así que haremos todo lo posible para mañana. Sabemos que el ritmo está ahí, así que debemos mantenernos concentrados en nuestra carrera”.

 

Imágenes: Alpine F1 Team