Tras un desolador Gran Premio de Estiria, George Russell se ha podido quitar la espina que tenía clavada y ha accedido por primera vez en su carrera con Williams a la Q3. El británico ha firmado una espectacular vuelta en Q2 que, unido al infortunio de Alonso y la caída de varios coches rápidos, le ha permitido entrar en el selecto grupo de Q3 y salir 8º mañana, debido a la sanción a Vettel. Nicholas Latifi, por su parte, sigue siendo doblegado en clasificación en cada cita del mundial y solamente ha podido superar a los Haas.

 

George Russell (9º: 1:04,591):

“La clasificación fue bastante especial; normalmente lo hacemos bien los sábados, pero eso fue a otro nivel. Tenía mucha confianza en el coche, lo que me ayudó mucho a la hora de clavar mi vuelta en la Q3 con un solo disparo. P9 en cualquier circunstancia es un gran lugar para estar, pero comenzar en los medios con algunos autos por delante con neumáticos blandos nos coloca en una posición sólida para la carrera y, con suerte, nos da una ventaja real cuando se trata de tomar decisiones estratégicas. Estoy muy contento por todo el equipo; hemos logrado mantener el impulso y esto es totalmente merecido después de las luchas del domingo pasado. Estoy muy emocionado por mañana.

 

Nicholas Latifi (18º: 1:05,195):

“Fue un desafío diferente este fin de semana para todos con neumáticos más blandos, pero estoy luchando por mantener el equilibrio este fin de semana y el coche marcó. El primer intento no fue tan malo, pero en el segundo cometí un error en la horquilla. de la curva tres y se perdió el vértice. Nuestro coche tiene algunas debilidades notoriamente grandes y es un lanzamiento de moneda en la clasificación si haces bien o mal la curva, que como piloto no es la forma en que quieres acercarte a ciertas curvas. Esta vez me equivoqué y como resultado perdí mucho tiempo, obviamente muy frustrado”.

 

Imagen: @WilliamsRacing