Tras una práctica libre 3 prometedora de la escudería Toro Rosso en la que Daniil Kvyat había sido décimo y Alex Albon décimo primero, los de Faenza no han podido coronarlo con una buena calificación rumbo al Gran Premio de Austria.

De antemano se sabía que el piloto filipino estaba penalizado y que pese a cualquier intento, este partiría desde el final de la grilla, pero aún así, Albon ha logrado meterse a la Q2 y realizar el décimo tercer mejor tiempo aunque le ha valido de nada.

Kvyat venía haciendo una buena vuelta en su último intento en la Q1, pero al llegar a la curva antes de la recta principal se ha topado con 3 autos haciendo gapping que le han sorprendido y le han arruinado su intento con el que seguramente hubiera accedido a la Q2.

Después de las penalizaciones de varios pilotos, al final Kvyat y Albon partirán desde las posiciones 15 y 18 respectivamente.

Esto fue lo que comentaron al finalizar el día:

Alex Albon:

“Estoy razonablemente feliz con el día de hoy, creo que es lo mejor que podríamos haber hecho si consideramos mi penalización y creo que hicimos un buen trabajo. Es cierto que tenemos que empezar desde la parte posterior de la parrilla, pero he hecho algunas tandas largas este fin de semana y el ritmo parece bueno, por lo que el objetivo siempre es un punto final. Adelantar aquí es un poco más fácil que en otras pistas, así que veremos qué podemos hacer. Siento que mi calificación está mejorando en las últimas carreras. Comencé bastante fuerte, tuve una pequeña pero ahora estoy recuperando el ritmo “.

Daniil Kvyat:

“Desafortunadamente, nuestra calificación se arruinó hoy porque nos bloquearon en la segunda curva, lo que nos costó mucho tiempo. No puedo decir mucho más porque es muy frustrante. La sensación con el coche fue buena durante toda la sesión y traía un buen tiempo de vuelta, lo que me habría hecho pasar a la Q2. Es una pena no poder mostrar lo que el auto pudo hacer hoy debido a estas cosas que están fuera de mi control. Haremos nuestro mejor esfuerzo para recuperarnos, pero será una carrera difícil. Creo que hoy podríamos haber estado en la Q3, o al menos cerca, así que comenzar desde donde estamos mañana en la parrilla no es lo ideal, pero haremos lo mejor que podamos “.

Jody Egginton:

“Después de un viernes desafiante, en el que luchamos por superar un par de problemas de equilibrio persistentes, los muchachos han trabajado duro para hacer mejoras para el sábado. Como resultado, hemos sido más competitivos en la FP3, ya que los pilotos estaban más contentos con el balance del auto hacia la calificación. Sin embargo, la calificación en sí misma no fue como se esperaba, ya que Dany no paso el corte para la Q2 después de encontrar tráfico hacia el final de la vuelta en su segundo intento, lo que lo obligó a salirse de la pista para evitar un posible incidente. Aunque es probable que hubiera hecho el corte sin tráfico, la situación es que se ha clasificado fuera de posición, lo que hace que la carrera de mañana sea un desafío más difícil. Alex tuvo una calificación más tranquila, pero con sus penalizaciones de PU la estrategia fue diferente, por lo que no ejecutamos un programa normal en la Q2 para proporcionar más libertad para la carrera. En general, no estamos satisfechos, ya que no hemos mejorado en Clasificación. Sin embargo, estaremos totalmente enfocados en la carrera para intentar recuperarnos ”.

Toyoharu Tanabe (Honda F1 Technical Director):

“Una vez más hacía mucho calor para calificar. Kvyat tuvo mucha mala suerte al encontrarse con tantos autos lentos frente a él en la curva 9 en la Q1, lo que lo eliminó, y para Albon, calificar bien no era una prioridad, ya que tiene que empezar desde atrás. Sin embargo, esperamos que compitan bien. Podría ser incluso más calor para la carrera, lo que será difícil para los pilotos y los autos, y esperamos una buena actuación aquí en la pista local de Red Bull”.

Imágenes: Scudería Toro Rosso