Nueva oportunidad para Sauber-Alfa Romeo para seguir entrando en Q2 y Q3 de la mano de la sensación de este año, Charles Leclerc. El año para Ericsson se debe estar haciendo largo con un compañero de equipo llamado a disputar el mundial en años venideros, hoy, el monegasco le ha vuelto ha batir en los particulares duelos en qualy, aunque en carrera también lo hace. P13 para Leclerc, P20 para Ericsson, con la sanción de cinco posiciones para Charles por el cambio de caja de cambios, seguirá partiendo mañana delante de su compañero, en una semana en la que ya es un secreto a voces que el vigente campeón de F2 será compañero de Vettel en Ferrari en 2019.

 

Charles Leclerc agradecía a su equipo poder haber solucionado los problemas en el coche a tiempo y confía en poder subsanar en pista la penalización de cinco puestos:

 

“Estoy muy feliz hoy – P13. No había mucho más que extraer, y ahora debemos esforzarnos para comprender por qué retrocedimos un poco después de la FP3. Muchísimas gracias a todo el equipo por volver a poner mi coche en marcha para la calificación. Debido a una penalización en la parrilla, mañana comenzaré la carrera desde la P18. Será difícil avanzar, pero empujaré todo lo que pueda en las primeras vueltas y haré todo lo que esté en mi mano para avanzar en la carrera “.

 

Marcus Ericsson por su parte se mostraba decepcionado con el resultado, pues llevaba un buen fin de semana hasta el momento:

 

Fue una calificación decepcionante para mí. Hemos tenido un buen fin de semana hasta el momento, así que tenemos que trabajar para entender por qué tuvimos tantos problemas durante la calificación. El coche se sintió bien, así que vamos a ver de cerca los datos para obtener el máximo potencial para la carrera “.

 

Imagen: Sauber F1 Team