Sábado en Austria – Racing Point: El rosa palidece y es eliminado a la 1ª. en la etapa inicial de calificación del GP austriaco en Spielberg.

Siguen las complicaciones para el equipo rosa que continúa perdiendo color ante sus rivales en la zona media y se queda atorado en el primer filtro de la prueba que define la parrilla en el Red Bull Ring.

A pesar de que el piloto mexicano venia desarrollando una buena vuelta al cierre de la Q1, el trafico y el avance de los demás lo dejaron fuera de combate.

Checo Pérez logro el siguiente resultado en el chasis RP19-03 esta tarde en Austria:

Q1:      1:04.789

Por su parte el canadiense también con problemas de equilibrio durante todo el fin de semana se quedo con el puesto número 17 atrás de su compañero de equipo.

Ambos pilotos de la escuadra rosa partirán mas adelante debido a las diferentes penalizaciones de varios pilotos que afectarán la parrilla de salida del domingo.

Stroll termino con el siguiente registro en el chasis RP19-02:

Q1:      1:04.832

Sábado en Austria - Racing Point: El rosa palidece y es eliminado a la 1ª.

Muy desconcertado el tapatío señaló:

“Tuvimos muy mala suerte con el tráfico de hoy.

No conseguí una vuelta limpia y tenía que ser perfecta aquí para pasar.

Pocas centésimas hubieran sido suficientes, pero desafortunadamente no lo logramos.

Subí detrás de un Toro Rosso a la curva 3, así que perdí un poco de tiempo allí.

Luego había mucho tráfico al final de la vuelta y me acerqué demasiado a un Williams hacia las dos curvas finales.

Entre esos dos, perdimos las centésimas que necesitábamos.

Es decepcionante, porque hemos progresado un poco con el auto en este circuito y deberíamos tener una posición inicial más sólida.

Creo que tenemos el potencial para ganar puntos, así que espero que podamos lograr eso mañana”.

Lance con algo más de optimismo aseguro:

“Q2 no estaba muy lejos hoy. Solo tenemos que encontrar algunas décimas y esto marcará una gran diferencia, pero esa es la realidad de nuestra situación actual.

Me siento más positivo con respecto al mañana porque el ritmo de la carrera ha sido una de nuestras fortalezas este año y nos vimos más competitivos durante las tanfas largas en la práctica.

Será una carrera muy caliente y la gestión de los neumáticos será especialmente importante.

Veamos qué podemos hacer con las opciones de estrategia para tratar de llevar a casa algunos puntos”.

Sábado en Austria - Racing Point: El rosa palidece y es eliminado a la 1ª.

Ottmar Szafnauer director de la escudería anglocanadiense hablo así al cierre de la jornada de este sábado:

“Una sesión de calificación difícil en una pista donde los márgenes son siempre muy ajustados.

Esperamos beneficiarnos de algunas penalizaciones a la parrilla para nuestros competidores, que deberían hacer que ambos autos suban varias posiciones.

Las simulaciones a largo plazo del viernes sugieren que podemos igualar el fuerte ritmo de carrera que mostramos recientemente y apuntar puntos con ambos autos.

Los domingos cuentan en términos de puntos y hay mucho por jugar para mañana”.

Ambos pilotos tendrán que trabajar muy duro tras el regular desempeño y prestaciones de sus monoplazas.

Desafortunadamente el dinero no lo es todo y el equipo de Sport Pesa Racing Point pierde la brújula en cada fin de semana.

En realidad, gracias a las penalizaciones existe algo de posibilidad de sumar puntos, lo que cuenta es la carrera.

La definición estará en la estrategia de mañana y a pesar de no tener el ritmo real los resultados de las penalizaciones abonaron en su favor.

Por lo pronto este sábado en Austria – Racing Point:  El rosa palidece y es eliminado a la primera en Spielberg.

Imágenes: Sport Pesa Racing Point F1 Team y Omar Alvarez / @omarketingf1