Mclaren vuelve a toparse con el muro de la Q2. El equipo de Woking no ha podido clasificar entre los 10 primeros para el Gran Premio de Austria, Fernando Alonso se acercó a la última ronda aunque faltaron esas dos décimas extras respecto a Esteban Ocon, quien marcó el corte. En el Red Bull Ring en particular, al ser un trazado de poco más de minuto por vuelta, estas diferencias marcan grandes distancias entre lo monoplazas especialmente de la zona media.

El piloto asturiano podrá salir decimotercero gracias a la sanción impuesta a Charles Leclerc por sustitución de la caja de cambios tras los últimos entrenamientos libres. Una posición de arrancada en la que podrá evitar los ultra blandos tal y como explicaba ayer ante los micrófonos de Movistar+, por lo que el súper blando podría ser el compuesto elegido para su primer stint en carrera debido al equilibrio que ofrece en prestaciones y durabilidad, además de la ausencia del graining:

“Hicimos nuestra mejor clasificación hoy, y creo que maximizamos el paquete, pero éste no es el sitio en el que queremos estar”.

“Mañana, necesitamos los puntos como objetivo pensando en la mejor estrategia. Tenemos elección libre de neumáticos y todas las posibilidades están abiertas para nosotros. Soy un poco optimista”.

“En mi última vuelta fui dos décimas más lento que en la anterior; por las dos últimas curvas, me dije: “Vamos a intentar hacerla a fondo, por si puedo recuperar esas dos décimas”, pero estuvo al límite”.

“Nos divertimos hoy y el coche se llevaba bien, pero no es la posición queremos, necesitamos seguir mejorando”, resume Fernando Alonso.

Mclaren ha tenido a su disposición un nuevo mapa para clasificar. Un nuevo modo de gestión sobre la unidad de potencia cuyo alcance aún no ha podido ser cuantificado, según el propio Alonso. Pequeñas mejoras que no fructiferan, por lo que el foco del equipo de Woking será Alemania y Hungría para introducir nuevas piezas en un chasis que se estanca poniendo techo a sus pilotos. Para Vandoorne el límite fue la Q1, nuevamente un margen de décimas:

“Fue una sesión muy justa, y no fue perfecta para mí”.

“No tuve ningún problema en particular. Cambié muchas cosas en el coche ayer, pero me dejó solo hoy, pero aún siento una pequeña diferencia de un juego de neumáticos a otro, lo cual es difícil de explicar. Quizá es la preparación de los neumáticos, u otros coches haciendo vueltas de calentamiento antes de empezar la cronometrada”.

“Todos los que tocaron las bananas amarillas han roto sus coches. Incluso en clasificación esta tarde, una pieza se desprendió de mi coche, y ni siquiera toqué ninguna. Son bastante duros, no veo razón para ponerlas. Si te vas largo hacia la escapatoria, estás perdiendo tiempo de todas formas”.

“La clasificación fue más o menos lo que esperábamos, veremos mañana qué trae la carrera”, comenta el belga.

“Tras entrenamientos libres difíciles, en los que estuvimos probando piezas experimentales, persiguiendo el balance del coche o reemplazo de piezas de la carrocería dañadas en los pianos imperdonables, teníamos la esperanza de una clasificación más sencilla”.

“Nuestro ritmo de clasificación fue más o menos el esperado, dañamos algunos componentes más en los pianos. Estamos evaluando contingencias, y ya estamos mirando traer algunas de repuesto esta noche para asegurar que tenemos un stock para la carrera”.

“Es decepcionante estar fuera del top 10, pero los márgenes son muy justos aquí, y ambos pilotos lucharán por puntos mañana”, finaliza Eric Boullier.

 

Imagen: Mclaren F1