No fue un buen sábado en Austria para Haas con ambos pilotos que ocuparán la última fila de parrilla. El equipo americano no supo leer las pruebas realizadas durante el viernes y, lejos de mejorar, saldrán desde las dos últimas posiciones.

Tanto Mazepin como Schumacher utilizaron en todos sus intentos las gomas más blandas que dispone Pirelli para este fin de semana, el C5. Un compuesto que no les permitió avanzar como preveían tras sus declaraciones del viernes. En un circuito tan corto como el Red Bull Ring las diferencias son muy cortas y no hay que sacar conclusiones sobre ellas. Todos los monoplazas se encuentran encajados en tiempos muy similares, Haas se encuentra a menos de dos segundos del más rápido de la Q1, Max Verstappen, por lo que es complicado definir una posición real para la carrera.

 

Nikita Mazepin,19º

“He tenido una sesión bastante limpia. Contento con mi mejora en cada juego de neumáticos que disponía, pero no me sentí cómodo con las sensaciones que aportaba el coche. La parte trasera del monoplaza no funcionaba bien en mitad de las curvas,sobre todo  en las de alta velocidad”

Mick Schumacher,20º

” Hemos mejorado respecto a la semana pasada, de eso estoy seguro. Nuestra cercanía con los coches de delante es evidente, lo que resulta positivo. Como nota negativa éramos concientes que en clasificación nuestro rendimiento podía ser pobre y se ha corroborado. De todas maneras creo que que he podido sacar el máximo al coche y puedo sentirme orgulloso de la jornada de sábado”.

Guenther Steiner, jefe de Haas

Rendimiento más positivo que el fin de semana pasado en el mismo circuito. Estamos más cerca de los equipos con los que nos podemos comparar, por lo que estamos contentos con lo acontecido este fin de semana. Sabíamos que nuestro punto débil era la clasificación por lo que no podemos criticar nada respecto los resultados del día de hoy”

 

Imágenes: @HaasF1Team