Ni Charles Leclerc ni Carlos Sainz han sido capaces de batir a Max Verstappen en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria. El único momento que se ha puesto en jaque el liderato del neerlandés ha sido en la curva 4, donde Carlos ha intentado pasarle por el exterior. El madrileño, que ha adelantado a Leclerc en la primera curva, se ha visto perjudicado al intentar hacer el adelantamiento y ha vuelto a perder la posición con su compañero.

El resto de la carrera ha sido más tranquila, ya que los tres de arriba sabían que podían perder mucho de cara a la carrera de mañana, lo que ha hecho que fueran más conservadores. Sainz ha vuelto a amenazar a Leclerc en una ocasión pero ha acusado sobrecalentamiento de neumáticos, que le ha lastrado y le ha obligado a conformarse con el tercer puesto mañana en parrilla.

 

Charles Leclerc (2º):

“Tuve un buen comienzo. Primero, tuvimos una batalla con Max, que estaba un poco al límite. Entonces Carlos me alcanzó, pero recuperé mi posición en la vuelta 4. Solo me centré en gestionar mis neumáticos durante las primeras vueltas para que pudiéramos empujar más hacia el final. Fue un buen plan, ya que cogimos el ritmo y me sentí bien con los neumáticos. Perdimos un poco de tiempo en las batallas, pero fue divertido y no creo que haya cambiado mucho en términos del resultado general de hoy. La gestión de neumáticos será clave en la carrera de mañana y creo que podría ser emocionante”.

 

Carlos Sainz (3º):

“Fue una buena carrera hoy, especialmente las primeras vueltas luchando con Max y Charles. Al principio hubo la oportunidad de conseguir a Max en la curva 3 y fui a por ello, pero no pude hacer que se quedara por fuera. Después de las vueltas iniciales, tuve que dejar que los neumáticos y la batería se recuperaran, antes de volver a mi ritmo y eso fue casi todo por hoy. Mañana es la verdadera carrera y empezaremos de nuevo en las mismas posiciones. Todos estamos muy cerca en el frente y la lucha será estrecha. Nuestros rivales parecían tener un ritmo un poco más hoy, pero haremos todo lo posible para desafiarlos mañana”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari