Los tiempos seguían siendo competitivos durante la sesión clasificatoria y la tabla media estuvo bastante ajustada. Esto fue aprovechado por los pilotos de Aston Martin, Lance Stroll y Sebastian Vettel, para poder pasar a la Q3 luego de haber intentado la Q2 con los medios y cambiando por el compuesto blando para lograr tal hazaña.

Posteriormente, en la Q3, los primeros tiempos dejaban a Vettel en la P7 y a Stroll en la P9. Pero cuando comenzó la segunda etapa, Yuki Tsunoda superaba a Vettel y George Russell a Stroll. Dejando a ambos compañeros en la P8 y P10 respectivamente para la carrera del domingo.

No obstante, a pesar de este resultado positivo, Sebastian Vettel se encuentra bajo investigación en el día de su cumpleaños por estorbar a Fernando Alonso durante el final de la Q2 cuando se vio envuelto en tráfico entre las curvas 9 y 10.

 

Sebastian Vettel (8°: 1.04,570):

“Ciertamente podemos apuntar a puntos mañana y estoy contento con nuestro enfoque para comenzar con los neumáticos blandos. No durarán tanto como los medios o los duros, pero será un neumático rápido, así que esperemos y veamos qué podemos hacer mañana”.

“Hicimos algunas pequeñas mejoras en todas las sesiones y el coche ha estado mejor equilibrado hoy. Hemos sido competitivos todo el fin de semana y es la primera vez este año que ambos coches han estado en la Q3. Si podemos correr con aire limpio mañana, podremos mostrar un ritmo de carrera decente”.

“Es una pena que Fernando Alonso haya tenido su vuelta impactada durante la Q2. Todos los pilotos acordaron ayer reducir la velocidad en las rectas entre las curvas ocho y nueve, lo cual hice, pero otros pilotos saltaron la cola y luego redujeron la velocidad en las curvas finales, lo que no está permitido. Eso también me respaldó. Es una situación extraña y algo realmente difícil de evitar. Lo siento por Fernando porque no hay nada que pudiera haber hecho”.

 

Lance Stroll (10°: 1.04,618):

“Podemos estar contentos con la clasificación de hoy porque comenzar dentro del top 10 nos da una buena oportunidad de ganar puntos mañana. En retrospectiva, creo que potencialmente podríamos haber comenzado un poco más arriba”.

“El coche se sintió bien en la Q2 y las vueltas se juntaron muy bien, pero fue un poco más complicado hacer vueltas limpias juntas durante la Q3. Hoy pudimos ver que los equipos estaban considerando tanto los neumáticos blandos como los medios en la clasificación, por lo que los compuestos podrían estar bastante cerca unos de otros”.

“Eso es algo en lo que debemos irnos y pensar para mañana porque la estrategia podría ser más importante con los compuestos de neumáticos más blandos esta vez. Haremos nuestros deberes y volveremos mañana para luchar por los puntos”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Aston Martin F1 Team Media