En la edición 2019 del GP de Austria, Giovinazzi logró su primer punto en la Fórmula 1 y Raikkonen estuvo peleando por los primeros puestos. En este 2020 tan atípico, el devenir de los equipos clientes de Ferrari deja mucho que desear y Alfa Romeo no fue la excepción. El uso de los neumáticos blandos no les permitió encontrar la velocidad necesaria para pasar a la Q2.

Resumen de la FP3

Una práctica libre 3 que marcaba el futuro cercano Alfa Romeo. Los dos pilotos del Alfa Romeo C39, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen, utilizaron tres juegos  de neumáticos blandos cada uno en las prácticas y no llegaron a completar 40 vueltas entre los dos. Los tiempos, 1:05:654 para Antonio y 1:05:773 para Kimi, han sido tan altos que se ubicaron al final de la tabla sólo por sobre el Williams de Latiffi.

Condiciones climáticas en las que se desarrolló la FP3:

  • Humedad: 42,5%
  • Temperatura: aire de 20,6 °C, pista de 41,3 °C
  • Viento: 4 km/h

Clasificación: una pálida Q1

Ni bien el reloj se puso en marcha, Giovinazzi y Räikkönen salieron a marcar tiempos sin obstáculos en pista. Los primeros intentos de Antonio (marcó un tiempo de 1:05:478) y Kimi (a 0.091 milésimas de su compañero de equipo) fueron de mal a peor. A falta de un minuto y medio para el final de esta etapa de clasificación, tanto Kimi como Antonio intentaron mejorar sus tiempos y pasar a la Q2.

El resultado fue decepcionante por lo que se pudo escuchar al piloto finlandés antes de llegar a los pits y dejó a Alfa Romeo de la siguiente manera para el GP de mañana:

  • Antonio Giovinazzi, P18, con un tiempo de 1:05:175. Hacia el final de su último intento se fue de pista y perdió milésimas importantes para pasar a la siguiente etapa de clasificación.
  • Kimi Räikkönen, P19, con un tiempo de 1:05:224

Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo Racing:

“Es como que esperábamos un día difícil, pero ahí es donde parece que estamos ahora. Sabíamos que estaríamos en el límite, y encontrar un poco de tráfico en mi última vuelta lo hizo por mí. Tenemos que encontrar una manera de recuperar nuestra competitividad frente a nuestros rivales: es solo la primera carrera, no estamos donde queremos estar, pero tenemos tiempo para mejorar. Mañana intentaremos recuperar un buen resultado: no tenemos nada que perder, así que saldremos e intentaremos hacer lo mejor que podamos“.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing:

“No era el comienzo que queríamos, pero tenemos que centrarnos en maneras de mejorarlo mañana. Me esforcé mucho en mi última vuelta, estaba en el límite y desafortunadamente cometí un pequeño error: sabía que tenía que intentar algo especial, pero no funcionó. Es de esperar que podamos ganar terreno en la carrera: creo que somos un poco más fuertes en el ritmo a largo plazo, por lo que si acertamos en la estrategia y nos mantenemos fuera de problemas en las primeras vueltas, podemos tener algo de confianza para ganar algunos lugares. a medida que avanza la carrera “.

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing

El directivo manifestó su desilusión ante este arranque de temporada y sus expectativas para la salida de la carrera:

“Necesitábamos que las cosas siguieran nuestro camino y desafortunadamente tuvimos problemas con ambos autos, Kimi encontró tráfico en su regazo volador y Antonio se abrió cuando estaba mejorando su tiempo. Definitivamente no es donde queríamos estar en la parrilla y no es ideal cuando miramos mañana, pero necesitaremos dar lo mejor de nosotros para avanzar y recuperar un buen resultado”.

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing