La sesión de calificación en Australia no ha supuesto ninguna novedad en cuanto a Williams respecto a lo que vimos en la pretemporada.

Sus tiempos están muy lejos del resto de equipos, la brecha que hemos visto hoy no es una grieta, se podría calificar como abismo.  Ambos pilotos ocuparán la última fila de parrilla, cosa que ya era de esperar.

George Russell sólo ha podido alcanzar la décimonovena posición, con un crono de 1.24.360. Representa una diferencia de 1,3 segundos respecto a Carlos Sainz que ha acabado justo por delante de él.

La situación de Robert Kubica aún es más negativa ya que ha sido el último de la tabla a 1,7 de su compañero de equipo. La comparativa con Lewis Hamilton nos da una desventaja de 4 segundos, un abismo entre los dos.

Williams es el único equipo que no ha mejorado su crono respecto al año pasado en Albert Park.

Russell afirma que para Williams este gran premio representa más que una carrera una sesión de pruebas que les ayude a entender al FW42, ya que en Barcelona se perdieron los primeros días de test.

George Russell:

Mis sensaciones son de una buena vuelta, teniendo en cuenta que me he encontrado con una pista con mucho tráfico. He realizado tres vueltas de manera ordenada y estoy contento con mi actuación, pero a nivel de equipo queremos presionar más. Los ingenieros que me acompañan y yo mismo hemos hecho un gran trabajo para sacar todo lo posible de lo que tenemos. Creo que he rodado lo máximo de rápido posible.

Robert Kubica:

No ha sido el mejor inicio de temporada, especialmente porque soy el último de la parrilla. Al final de la Q1 cometí un error cuando más seguro iba y el coche daba lo máximo de sí mismo. Pido perdón por ello, ha sido una situación difícil pero estoy otra vez en Fórmula Uno y me gustaría agradecer a todo el que lo ha hecho posible, así como a mi equipo.

Mucho tienen que mejorar los de Grove si quieren acercarse a la zona media. Mañana a las 6.10 hora peninsular semáforo verde en el GP de Australia.

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: @Williams Racing