Alex Albon consigue la primera Q3 del año y su mejor posición de salida desde que está en Williams. Su coche se mostró muy competitivo desde el primer intento de la clasificación colocándose entre los 10 primeros con relativa facilidad.

Así pues, el equipo Williams parte desde una buena posición para alcanzar la zona de puntos. La velocidad en recta debida al poco drag que genera el coche hizo que fuesen los más rápidos en el sector 2.

Una lástima que el ritmo de Albon no se reprodujese en el coche de su compañero. El estadounidense lleva un fin de semana complicado tras los problemas en la jornada del viernes y no ha logrado salvar la Q1.

Alex Albon (8º)

Ha sido un día muy especial. Hemos optimizado todo para tener un gran coche, estoy muy contento”.

“Sufrimos en la sesión de libres para calentar los neumáticos pero en la clasificación hicimos un gran trabajo y ejecutamos el plan a la perfección, los neumáticos funcionaron y todo lo demás estaba en su sitio”.

Si miramos el progreso del equipo en los últimos 12 meses, sabiendo que podemos luchar por los puntos con asiduidad, el equipo y yo trabajamos para eso y con la motivación alta. Tenemos un trabajo que hacer mañana”.

Logan Sargeant (18º)

No fue la mejor clasificación, sufrí para encontrar las últimas décimas. Sentía que iba mejorando a medida que pasaba el tiempo, iba cada vez más rápido, tenía una vuelta para entrar en la Q2 pero cometí un error en el último sector. Empezaremos a ver los resultados cuando consiga poner todo junto”.

No hemos podido dar muchas vueltas durante el fin de semana debido al problema eléctrico en la primera sesión de libres y a la meteorología en la segunda. Es difícil predecir donde está el coche porque no hemos hecho tandas largas, pero tenemos un coche rápido en carrera, especialmente en las rectas. Sabemos que podemos luchar con la gente de alrededor. Mañana se trata de no cometer errores, buena salida, buen ritmo y realizar algunos movimientos”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Williams Racing