La clasificación del Gran Premio de Australia ha determinado un orden de parrilla con una peculiaridad: el primer coche y el último pertenecen a la misma escudería. Y es que Max Verstappen, a bordo de su Red Bull, ha firmado su enésima pole en un día en que el único que se la podría pelear, su compañero de equipo Sergio Pérez, se ha salido de la pista en la Q1 y por tanto mañana partirá en vigésimo y último lugar.

Max Verstappen, 1º – 1:16.732

“Ha sido una clasificación muy buena. Durante todo el fin de semana ha sido difícil mantener los neumáticos en su temperatura de funcionamiento para apretar desde el principio, pero todo nos ha salido bien en la Q3 y el último intento ha sido bueno. Estoy muy contento con la vuelta y con conseguir la pole position aquí en Australia. Estoy deseando que llegue mañana, va a ser una carrera interesante. Necesitamos una salida limpia y ojalá tras eso podamos hacer un buen trabajo. He estado en el podio aquí otras veces pero en esta ocasión quiero subirme a lo más alto”.

Sergio Pérez, 20º – sin tiempo

“Hoy ha sido un día para olvidar. Hemos tenido un problema técnico que estamos tratando de resolver: esta mañana también lo hemos tenido y parecía que lo habíamos arreglado, pero tan pronto como pisé el freno se ha mostrado que no. Es muy desafortunado, pero juntos como equipo trataremos de repararlo en lo posible para la carrera de mañana. Es una pista donde adelantar es difícil va a ser duro, pero daré todo para llevar buenos puntos para el equipo”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Red Bull Racing