Sábado en Australia – Racing Point y Checo salpican de rosa la Q3

Portada » Sábado en Australia – Racing Point y Checo salpican de rosa la Q3

Sábado en Australia – Racing Point y Checo salpican de rosa la Q3

Sábado en Australia – Racing Point y Checo salpican de rosa la Q3 al sacar la casta y meterse entre los diez más rápidos de la prueba de calificación.

Se realizo la primera prueba de clasificatoria de la Temporada 2019 en Melbourne.

El equipo rosa de SportPesa Racing Point consiguió las posiciones 10 en manos del volante mexicano Sergio Perez y 16 con el canadiense Lance Stroll.

Durante las libres 3 antes de la prueba clasificatoria que define la parrilla de salida, el equipo rosa se mantuvo fuera del Top 10 al encontrase con una zona media muy cerrada y aun más competida que en temporadas anteriores.

Checo Perez termino en la posición 14 a 1.790 del piloto más rápido en la pista Lewis Hamilton.

Lance Stroll se tuvo que conformar con la posición 16 a 2.053 segundos de la punta en la PL3.

Sábado en Australia - Racing Point y Checo salpican de rosa la Q3

Ya en la prueba más importante del sábado en Albert Park, el piloto mexicano consiguió los siguientes resultados:

Q1: 1:22.908

Q2: 1:22.532

Q3: 1:21.781

Por su parte el canadiense no consiguió pasar de la Q1 complicando su salida en la primera carrera bajo el sello de SportPesa Racing Point.

Su registro fue:

Q1: 1:23.017

Al final de su excelente actuación rosa en Melbourne Sergio Checo Pérez declaro:

“Llegar a los diez primeros es una excelente manera de comenzar la temporada.

Hicimos un gran trabajo durante la calificación y estoy muy satisfecho con mi vuelta en la Q2.

La clave de hoy fue evitar los errores y ser coherente. Será interesante ver en qué posición nos encontramos en la carrera, pero nunca es fácil adelantar en esta pista, por lo que comenzar entre los diez primeros es importante.

Ojalá podamos mantener la posición y recuperar algo de terreno al comienzo. Como siempre digo, no importa dónde empieces la temporada, sino dónde terminas.

Hay un gran potencial en este coche y confío en que podamos seguir mejorando a medida que avance el año”.

Lance Stroll menos contento señalo lo siguiente:

“Mi mejor vuelta de hoy fue afectada por el tráfico. Me encontré con Grosjean, que estaba en una vuelta rápida, en curva nueve y definitivamente me costó unas décimas.

Es una verdadera pena, porque realmente me sentí bien con el auto hoy y tuvimos la velocidad para avanzar al menos a la Q2.

Todo lo que puedo hacer ahora es intentar recuperar algunas posiciones al comienzo y ver cómo se desarrollan las cosas en la carrera.

Creo que nos vemos bastante competitivos con nuestro ritmo de carrera, por lo que aún podemos obtener un buen resultado”.

Otmar Szafnauer CEO y director de la escudería de Silverstone se mostró positivo pero cauteloso señalando:

“La calificación fue muy apretada, tal como esperábamos, pero logramos la Q3 con Sergio dando algunas vueltas limpias y ordenadas.

La sesión de Lance se vio comprometida porque Grosjean permaneció en la línea ideal de carrera en su vuelta lenta, lo que le costó a Lance unas décimas y la posibilidad de avanzar a la Q2.

Con la zona media tan ajustada, no podemos darnos nada y esas décimas resultaron costosas. Esperamos que las cosas estén igual de cerca mañana.

Nuestro ritmo de carrera parece ser consistente en base a las tandas largas que hicimos el viernes, pero esta carrera tiene que ver con la posición de la pista, por lo que una buena vuelta de apertura jugará un papel importante en nuestro resultado final.

La puntuación sigue siendo nuestro objetivo”.

Sábado en Australia - Racing Point y Checo salpican de rosa la Q3

Sin duda un día agridulce para las Panteras Rosas que estrenan los RP19 01 y 02 con altibajos y deberán mantener una largada limpia para poder luchar por los primeros puntos.

Se antoja muy complicado sobre todo para el hijo del propietario de la escudería con insignia canadiense.

Nos espera una carrera llena de emociones y seguramente con algunos pincelazos de rosa.

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team

By |2019-03-16T16:57:13+00:00marzo 16th, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Miembro de la Guia Rolex "Who Works in Formula One". Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial: GRAINING_ES.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies